UNICEF inicia cibermaratón que recauda fondos para luchar contra elCOVID-19 en RD

A+ A-
A partir del mediodía de este domingo una serie de comunicadores y personalidades del mundo artístico realizan un cibermaratón en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que busca recaudar fondos para la compra de insumos para proteger a los profesionales de la salud del país contra el coronavirus y aportar ventiladores para los casos más graves de esta enfermedad.
Las donaciones se pueden realizar a través de las aplicaciones móviles de entidades financieras como el Banco Popular y el Banco BHD, así como a través de las plataformas de Unicef República Dominicana y Jompéame.
Roberto Ángel Salcedo, Jatna Tavárez, Juan Luis Guerra, Hony Estrella, Ricardo Montaner, Milagros Germán, Roberto Cavada, Luz García, y Sergio Carlo, son algunos de las personalidades que participan en la actividad, que durará hasta las 5:00 de la tarde.
La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, agradeció el respaldo de estas figuras públicas. Indicó que, hasta el momento, la entidad internacional ha brindado ayuda a más de 65 países golpeados por el covid-19, "una pandemia que no respeta clase social, seas rico o pobre, sin importar la edad que tenga, nos puede enfermar a todos".
Subrayó que la mejor forma de enfrentar este desafío sanitario de impacto global es a través de la solidaridad y el ingenio. "Nuestros esfuerzos van a ir dirigidos a proteger a nuestras enfermeras y médicos, y a comprar ventiladores para esas personas en estado grave para salvar sus vidas".

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 528568100855061714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item