Un clérigo pakistaní culpa a las mujeres que visten poca ropa por el brote de coronavirus

A+ A-
El clérigo pakistaní Maulana Tariq Jameel ha culpado a las mujeres que suelen vestir con poca ropa por la propagación de coronavirus a nivel mundial. Las declaraciones fueron emitidas en presencia del primer ministro, Imran Khan, durante un reciente evento televisado para recaudar fondos.
El religioso también señaló que el comportamiento de las mujeres "inmodestas" es el responsable de llevar tanta ira al país. Los comentarios fueron rechazados por la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, por sus siglas en inglés) que calificó las declaraciones como "inaceptables".
"El HRCP está horrorizado por la reciente declaración de Maulana Tariq Jamil que correlaciona inexplicablemente la 'modestia' de las mujeres con la pandemia de covid-19. Tal objetivación flagrante es inaceptable y cuando se emite en la televisión pública solo agrava la misoginia arraigada en la sociedad ", publicó la organización en su cuenta de Twitter.
Durante su intervención, el clérigo también condenó a los medios por difundir mentiras. Sin embargo, más adelante se disculpó por dichas afirmaciones, pero se negó a retractarse por los comentarios realizados contra las mujeres.
Por su parte, la senadora Sherry Rehman aseguró que Tariq Jameel "ha puesto en peligro a las mujeres que ya eran vulnerables por la pobreza y el déficit de salud". Asimismo, tras exigir las respectivas disculpas, la legisladora agregó que "esto es groseramente calumnioso en muchos niveles; totalmente inaceptable. […] Está invadiendo los derechos fundamentales".

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3139048784282617536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item