Trump al gobernador NY : "Cuomo parece querer la independencia, ¡eso no sucederá!"

A+ A-
El presidente de EE.UU, Donald Trump, se pronunció sobre las últimas declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en las que aseguró que desafiaría cualquier orden de reapertura del estado por parte del mandatario si ponía en peligro la salud pública.
Al respecto, Trump aseguró que Cuomo "ha estado llamando diariamente, incluso cada hora, rogando por todo", refiriéndose a las necesidades que surgieron ante el brote del coronavirus.
Asimismo, señaló que el tema de "nuevos hospitales, camas, ventiladores, etc." era responsabilidad de estado. "Lo hice todo por él, y por todos los demás, ¡y ahora parece querer la independencia! ¡eso no sucederá!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
En una conferencia de prensa este lunes, Trump señaló que la decisión de terminar con el confinamiento de los estados dependía de él y no de los gobernadores, alegando que como presidente, "la autoridad es total".

Declaraciones del gobernador de Nueva York

Esta jornada, Cuomo expresó su rotunda oposición a las palabras del inquilino de la Casa Blanca y añadió:"no tenemos un rey, tenemos un presidente".
"No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Deben recordar que son los estados los que han crearon el Gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés", declaró el gobernador en entrevista al programa 'The Today Show'.
Nueva York ha sido el estado más afectado por la pandemia en EE.UU., abarcando más de un tercio de los casos confirmados en el territorio norteamericano y aproximadamente la mitad de las víctimas mortales en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1821152655219922296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item