Sugiere Gobierno exonere pagos de electricidad, teléfono, internet y cable

A+ A-
El empresario de las telecomunicaciones y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías,  sugirió al Gobierno que mientras dure el periodo de cuarentena exonere del pago de los servicios de energía eléctrica y comunicaciones (teléfono, internet, cable) a la población, a fin de garantizar que se mantenga comunicada e informada de lo que ocurre.

Consideró que para salir de la actual  crisis y que los ciudadanos puedan reinsertarse de manera prudente y eficaz a la vida en sociedad, se requiere de tiempo, paciencia y del cuidado de cada individuo, al igual que de acciones gubernamentales contundentes que contribuyan a restaurar el país.

Expresó preocupación porque a la fecha el país no cuenta aún con una definición precisa y oficial sobre la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas todavía para el 17 de mayo próximo.
Sugiere finales de junio

Jorge Elías opinó que dichos comicios deberían ser pospuestos de manera oportuna y sensata para finales de junio, no solo como prevención sanitaria sino también porque toda inversión económica que conlleva el montaje de estas elecciones debería en lo inmediato estar concentrada en paliar los difíciles momentos que vive el país  producto de la pandemia.

A juicio del empresario, el periodo ordinario de transición debería ser aprovechado para restaurar el país, a fin de que el pueblo ejerza de manera cabal y legítima el sagrado deber del sufragio, resguardando plazos necesarios para una eventual segunda vuelta electoral, en no menos de un mes, de manera tal que el ganador asuma las riendas de nuestra nación el próximo 16 de agosto, como lo establece la Constitución.

Dijo que para las elecciones municipales extraordinarias de marzo él advirtió sobre las consecuencias sanitarias que tendría el país y que han quedado demostrados sus pronósticos, con un aumento significativo de los contagios, luego de las elecciones.

El ex funcionario reiteró que la decisión de posponer la próxima convocatoria traerá tranquilidad en todos los sentidos y de esa manera se les permitirá a todos los dominicanos enfocarse en medidas eficaces y urgentes que se requieren para detener esta enfermedad que afecta a Quisqueya.
Medidas más severas

A su juicio, el toque de queda debería ser extendido a las 24 horas para garantizar que el coronavirus se siga propagando y también son necesarias medidas más severas en las provincias, sobretodo en aquellas a donde aún no se han detectado casos positivos de COVID-19 .

“Hay que limitar los accesos entre provincias, enfatizando dicho control en aquellas que poseen pocos o no tienen contagiados,  permitiendo sólo los  intercambios de alimentos y medicinas en los puntos de entrada a estas, centralizando ahí los controles sanitarios de lugar para el transporte de mercancías, antes de que circulen en cada localidad”, enfatizó .

 Para tales fines, propuso que sean colocados militares  en cada punto de acceso a fin de que se hagan cargo del cumplimiento irrestricto de las medidas.

Aplaudió que haya sido conformada una Comisión Técnica Profesional que pueda orientar a las autoridades palaciegas sobre el debido curso de la pandemia

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8111327409160001842

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item