Realizan operativos de pruebas rápidas del COVID-19 en SFM

A+ A-
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio de Defensa, (MIDE ) en coordinación con el Servicio Regional de Salud, respondieron este martes con la instalación de dos laboratorios móviles, a los sectores francomacorisanos que venían reclamando de las autoridades de salud pública la realización de un programa de prueba rápidas del COVID 19 situaciones provocó que en algunos sectores de la parte norte se originaran manifestaciones callejeras organizadas por grupos populares.
El primero de los laboratorios para realizar pruebas rápidas del coronavirus Covid-19 quedo instalado en el Centro de Atención Primaria del sector Vista Al Valle y el Segundo en el sector San Martin donde han acudido cientos de personas que dicen presentar los síntomas de la enfermedad.
La directora regional de salud, Doctora Miguelina Vargas, explicó que dichos sectores representan el mayor foco de contaminación de este municipio cabecera de la provincia Duarte.
‘’Hemos iniciados los operativos de pruebas rápidas en estos dos sectores, ya que son lo que muestran de acuerdo a las investigaciones los mayores sectores de personas sintomática a la enfermedad’’ dijo la doctora Miguelina Vargas.
En representación del sector Vista Al Valle, el señor Antonio García, agradeció a las autoridades de salud por tomar en cuenta esa comunidad, e indicó que esta acción representa un “un paso hacia adelante para combatir el virus.
De acuerdo a las autoridades de salud en los operativos de detención de la enfermedad se estarían realizando un total de 2 mil pruebas rápidas.
Los operativos también son dirigidos por el general Brigada Rubén Darío Contreras Polanco, del Ejercito de la República Dominicana, quien dijo que por disposición del Ministro de Defensa General Rubén Darío Paulino Sem, y con el apoyo del Mayor General Estanislao Bonell Regalado, viajó a esta ciudad para supervisar todo lo que tiene que ver con los mismos
Contreras Polanco, dijo que el Mayor General Paulino Sem, dispuso el envío de dos laboratorios móviles que fueron colocados en el sector Vista al Valle y otro en el sector San Martin,’’en esos dos lugares ya se han realizado un total de 270 pruebas.
Militar ejemplo
Además, como coordinador de las operaciones que realiza El Ejercito de República Dominicana se resalta la labor que ejecuta aquí el coronel Frank Báez Zabala quien desde su llegada a esta ciudad con las tropas militares viene desarrollando una eficiente labor que es aplaudida por todos los sectores de la población que ven en este militar a un hombre humano que se ha entregado a servirles a los manos necesitados que son enviados a los centros de aislamientos de la provincia Duarte.
En los operativos de asistencia a la a población se observan a un militar correcto respetuosos y humano que siempre está dispuesto a servirles a la patria en estos momentos de incertidumbre producto delo Covid-19.
‘’La intención es que nosotros logremos realizar dos mil pruebas en todo lo que es la provincia Duarte a los fines de buscar la forma de contener lo que es la propagación del COVID-19   y llevar la tranquilidad a esta prestigiosa y trabajadora provincia Duarte y en el caso particular esta ciudad de San Francisco e Macorís’’ expresó Contreras Polanco.
Dijo, que los casos que han dado positivos son enviados a los centros de aislamientos o a sus   hogares con la finalidad de aplicarles los medicamentos correspondientes y así entregarlos completamente en salud.
En tanto que la directora del Servicio Regional de Salud Nordeste Dra. Nurys Vargas informo que el centro de aislamiento en la comunidad de Guiza, ya está funcionando y a la vez entregó insumos para su desenvolvimiento.
La doctora Vargas manifestó   que este centro está habilitado para pacientes con COVID-19 y los mismos serán ingresados a través de referimientos de los distintos centros de salud según complejidad.
Resaltó que los centros Hospitalarios de la región tienen aún capacidad para atender a la población.
El Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza ofrece las atenciones para pacientes, leves, moderados, severos, y críticos las 24 horas del día.
Los laboratorios de pruebas rápidas llegan a esta ciudad cunado diversos sectores representativos entre lo que se encuentra el sector comercial y empresarial, profesional, la iglesia y otros venían solicitando la realización de las pruebas rápidas en los diversos sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2924281927509836324

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item