Piden al Gobierno incluir al sector construcción en ayudas sociales

A+ A-
Santo Domingo. – Las Asociaciones del sector construcción, pidieron al Gobierno incluir a este gremio en las medidas de ayudas y subsidios planteadas por el Estado, debido a la crisis del coronavirus.
“Solicitamos a la comisión de alto nivel de economía y empleo a que nos reciban y juntos podamos buscar soluciones para los trabajadores de nuestro sector que no están siendo considerados en las medidas tomadas hasta el momento”, expresaron.
Indicaron que valoran el esfuerzo del Gobierno por las soluciones de entrega de ayuda social que ha dispuesto para una parte de la población, pero que en los mecanismos propuestos no incluyen a más de 300,000 trabajadores a nivel nacional.
De acuerdo al comunicado, este sector es el de mayor crecimiento en la economía nacional, con un 10.5% del PIB, aportando un 19% del crecimiento del mismo al cierre del 2019.
Explicaron que entendiendo la de la crisis, estos acogieron las medidas tomadas por el presidente de la República, pero dicen que “si estas no vienen acompañadas de un apoyo por parte del Estado, se vuelve insostenible continuar un proceso de distanciamiento social y aislamiento”.
De igual manera, indicaron que la Industria de la Construcción necesita un claro apoyo para poder subsistir esta crisis y recordaron que son un sector vital para la reactivación económica una vez que pase la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6602774042434249046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item