Pelosi le responde a Trump: "Tener helado en mi congelador es mejor que tener desinfectante en los pulmones"

A+ A-
La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, le respondió a Donald Trump después de que este se burlara de ella por presumir en un programa televisivo de su costoso congelador lleno de helados, mientras millones de personas en todo el país sufren debido a la pandemia de coronavirus.
"Hace un gran escándalo acerca de que yo tengo helado en mi congelador", afirmó Pelosi en una entrevista con MSNBC. "Tengo helado en mi congelador. Supongo que eso es mejor que tener Lysol [marca de desinfectante] en los pulmones de alguien, como él sugiere".
Su comentario, aprentamente, hace referencia al hecho de que el mandatario recientemente planteó la idea de usar desinfectantes y luz solar para tratar a los pacientes con covid-19.
"Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto. Y hay una manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza", aseveró Trump ante periodistas la semana pasada. "Como ven, entra en los pulmones, hace un efecto tremendo en los pulmones, así que sería interesante comprobarlo".
El comentario llevó a algunos estados y empresas a advertir sobre los peligros de ingerir desinfectantes. El fabricante de Lysol declaró que "bajo ninguna circunstancia" deben usarse sus productos en el cuerpo humano. Trump luego aseguró que sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante eran "sarcásticos".
Por su parte, Pelosi ha sido atacada por los republicanos tras su aparición en The Late Late Show de CBS, donde mostró su 'arsenal' de helados, preparado para pasar la cuarentena. Trump aprovechó la oportunidad para criticar directamente a la presidenta de la Cámara de Representantes.
El mandatario acusó a todos los demócratas en general cuando trascendió que los legisladores no regresarían a trabajar el 4 de mayo como estaba previsto. "Ves a Nancy Pelosi comiendo helado. Sí, creo que probablemente la están pasando bien. Creo que deberían regresar", aseveró Trump.
La Administración Trump usó las polémicas imágenes para cuestionar las acciones de Pelosi mientras decenas de millones de estadounidenses presentan solicitudes de subsidio por desempleo debido a la crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1677889666151534597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item