Partidos someterán a disciplina autoridades municipales que violen la regla de oro

A+ A-
Los partidos mayoritarios del sistema político dominicano  se comprometieron a someter a la disciplina a las autoridades municipales que violen la regla de oro en la toma d posesión de este viernes 24.
Así lo informó la secretaria de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, en una videoconferencia donde participaron además, los secretarios municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Altagracia Tavares; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fausto Ruíz; del Partido Revolucionario Moderno, Kelvin Cruz  y por la Fuerza del Pueblo (FP), Ignacio Ditrén.
Las organizaciones firmaron el pacto municipal, que viene refrendándose hace varios años, a los fines de  evitar inconvenientes en la toma de posesión el próximo 24 de abril. 
Esta se refiere Regla en que para el primer año del cuatrienio constitucional en las elecciones de los bufetes directivos de los diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales, sean escogidos como presidente y vicepresidente, de regidores, que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición de partido al que haya llevado la candidatura que ganó la alcaldía.
Asimismo  los municipalitas acordaron utilizar el protocolo y ceremonial especial para los actos del 24 de abril, elaborado por la Liga Municipal Dominicana, por la situación de emergencia que vive el país con la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz explicó que se respetará el distanciamiento físico de al menos dos metros de distancia entre cada regidor, permitir solo la entrada de la persona que se va a juramentar, así como el uso de guantes, mascarillas y sensores de temperatura.
También que en caso de una autoridad electa no pueda asistir por asuntos propios de salud relacionados al Covid, que la juramentación se realice de manera virtual y que sea ratificado en la primera sesión de la sala capitular de manera presencial.
De su lado, Ignacio Ditrén señaló que debido a la situación sanitaria y económica que enfrenta el país se necesitará la unidad de todos los partidos políticos y las autoridades municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2520959206990871316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item