Partidos siguen buscando nueva fecha de comicios

A+ A-


En una reunión virtual, el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tratará el tema de la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el 17 de mayo, en atención a la opinión que le solicitara la Junta Central Electoral (JCE) al respecto.

En una nota informativa enviada a los medios de comunicación, la organización política precisó que el encuentro se efectuará a mediados de esta semana, aunque el plazo dado por la Junta para responder vence mañana jueves.
Los integrantes del organismo de la dirección política del PLD ponderarán el cambio de fecha usando las aplicaciones para teléfonos celulares y dispositivos móviles que permite la interacción de quienes participen en un encuentro con esas características.
Ayer, el equipo de técnicos informáticos del PLD instalaban la aplicación a los miembros del Comité Político para hacer posible el intercambio de los temas agendados en ese encuentro.
La FP se reunió ayer
La dirección política del partido Fuerza del Pueblo (FP) se reunió ayer de manera virtual para tratar el tema también.
El dirigente y representante de esa organización, Franklin Almeyda, adelantó el pasado lunes que la fecha que propondrán es el 12 de julio para la primera vuelta y, el 26, para una eventual segunda.
Partidos minoritarios como el Liberal Reformista (PLR) y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), que agrupa a 22 organizaciones, están de acuerdo también con que la nueva fecha para los comicios presidenciales y congresuales sea el 12 de julio. Lo mismo considera el movimiento cívico Participación Ciudadana.
El Observatorio Político Dominicano (OPD) propuso como fecha el 5 de julio y coincide en que el 26 sea la segunda vuelta.
La JCE pidió el pasado sábado una opinión a los partidos para que en no más de cinco días fijen una posición respecto a la posposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5070946322486737524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item