Opositores piden unidad nacional por pandemia COVID-19

A+ A-
Diez partidos de oposición exigieron al gobierno actuar con responsabilidad y eficiencia frente a los devastadores efectos de la epidemia de Coronavirus sobre la salud del pueblo, la economía y la tranquilidad social del pueblo.

Los partidos de oposición exhortaron al presidente Danilo Medina a unir al país en la organización de acciones que conduzcan al restablecimiento de la normalidad.
En una conferencia de prensa virtual, los partidos de oposición encabezados por el Revolucionario Moderno, Fuerzas del Pueblo y el Reformista Social Cristiano advirtieron que la “deficiente gestión gubernamental de la crisis ha sido más que evidente, con resultados negativos para los ciudadanos” y exhortaron al presidente Danilo Medina convocar la unidad de todo el país articular respuestas.
“Tras el boletín oficial 28, emitido ayer, a mes y medio de que se registrara el primer caso de coronavirus en el país, y a 4 semanas de la declaratoria nacional de emergencia, Republica Dominicana está entre las tres naciones de mayor número de infectados y fallecidos en toda América, en proporción poblacional, y de más alta letalidad, es decir de decesos por número de contaminados, con 5.2%.
“Mientras los recuperados apenas sumaban 216, para un 5.7%, cuando el promedio mundial era de 25.2%. Y estas estadísticas esconden un importante sub- registro en el número de contagiados, debido a las poquísimas pruebas realizadas aquí, que apenas llegan a 12 mil 229, de una población de diez millones 500 mil habitantes, promediando 272 por día”, agregaron.
Afirmaron que si el gobierno hubiese tenido una actitud distinta, hoy habría un menor número de dominicanas y dominicanos infectados, que sólo en la primera mitad de abril pasaron de 1,284 a 3,755, con 2,471 nuevos, para un incremento del 192%. Mientras los fallecidos aumentaban de 57 a 183, un 123%.
Rechazan “manipulación política”
Luis Miguel Decamps leyó la declaración con presencia en pantalla de Guillermo Moreno, de Alianza Paí,; José Ignacio Paliza, Roberto Fulcar y Antonio Almonte, del PRM; Eléxido Paula, del PHD; Fidel Santana, del Frente Amplio; Manuel Oviedo, de Dominicanos por el Cambio; Max Puig y Carlos Sánchez, por la Alianza por la Democracia; y Milton Morrison de País Posible.
Decamps aseguró que el gobierno juga a la búsqueda de capital político, sin importarle la salud de la gente, al dejar de importar a tiempo las pruebas rápidas y otros productos esenciales para la salud.
Oposición propone la concertación nacional
Los partidos de oposición citaron que sus candidatos presidenciales propusieron en reiteradas ocasiones la concertación de una gran unidad nacional, al margen de las diferencias de cualquier índole.
Indicaron que esta concertación nacional es para formular y ejecutar un plan de gestión eficaz y eficiente de la crisis, con las mejores prácticas en prevención, detección, atención y mitigación del virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1724095232700003681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item