Ministro de Salud reitera queja sobre especialistas que se ausentan de servicios

A+ A-
Como en otras oportunidades y al hilo de lo que había solicitado el pasado lunes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, volvió a plantear la problemática que está suponiendo para muchos hospitales el incumplimiento de algunos especialistas que se están ausentando de los servicios, en detrimento de la atención que demandan los pacientes.
En ese sentido, el funcionario solicitó la colaboración del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de los gremios de enfermería para que este personal retorne a los centros de salud a cumplir con la misión que la profesión les ha encomendado.
“Pedimos a los médicos que vuelvan”, dijo Sánchez Cárdenas, tras plantear que los médicos que por razones de edad o comorbilidades están exentos de realizar labores presenciales, a buscar algunas modalidades o alternativas de trabajo a distancia para prestar asistencia a sus pacientes.
    La respuesta del presidente del CMD no se hizo esperar y ayer emplazó a ambos funcionarios a citar los nombres de los hospitales donde hay incumplimiento de asistencia. “Por el contrario, los médicos están y seguirán laborando en sus hospitales, conscientes del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus”, dijo Waldo Ariel Suero, mediante un comunicado de prensa.
    Según Suero, el Gobierno intenta “lanzar fuego” a los galenos en vez de reconocer y valorar el esfuerzo que estos realizan para contener la pandemia y dotarles de los insumos de bioseguridad.
    El galeno también instó al Gobierno a “dejar de hacer política con los médicos con la finalidad de justificar posteriormente sus desaciertos frente al COVID-19”.
    Por su lado, el ministro de Salud, instó a los centros de salud a establecer triajes en las emergencias, así como rutas alternas para los pacientes de otras patologías distintas al coronavirus, a fin de que se mantengan los servicios sin que esto suponga riesgo de infecciones.
    Puso como ejemplo de buenas prácticas, lo que ha hechos la clínica Siglo 21 de San Francisco de Macorís que ha hecho una reingeniería para la circulación y debida separación de los pacientes.
    El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 183 (6 nuevos), mientras que los casos confirmados llegan a 3,286 (119 nuevos), 162 recuperados y 7,162 descartados por pruebas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    NACIONALES 4687752869279269856

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item