Miembro de la JCE afirma el 16 de agosto no habrá vacío de poder

A+ A-

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, afirmó este lunes que el 16 de agosto no habrá un vacío de poder porque la institución está trabajando para celebrar los comicios presidenciales y congresuales fijados para el 5 de julio.
Al llegar a la sede de la institución, Saladín dijo que las decisiones que se tomaron están tomadas y que, por tal razón, la JCE trabaja en el nuevo cronograma luego de que esos comicios, que estaban programados para el 17 de mayo, fueran pospuestos para julio.
"Las decisiones que se tomaron, ya están tomadas y, mientras tanto, comenzamos a cumplir día por día con ese calendario de las elecciones del mes de julio porque aquí, lo digo rotundamente, el 16 de agosto, no habrá un vacío de poder, la Junta Central Electoral y su personal, su Pleno, son garantes de que aquí se cumplirá con el calendario que establece la Constitución de la República" sostuvo.
Roberto Saladín señaló que el Pleno y gran parte del personal de logística de la Junta siguen cumpliendo con su deber cada día a los fines de acatar las disposiciones de la Constitución de la República y las leyes que rigen a la institución.
"La presencia nuestra aquí obedece a que al nivel del Pleno y una gran parte del personal que trabaja en Logística seguimos cada día cumpliendo, al igual que las juntas, con las obligaciones y el calendario que define la Constitución de la República y las leyes que rigen la Junta. 
Esperemos que de esta coyuntura actual de la pandemia podamos cumplir con este calendario que cada día el personal de esta Junta cumple de una manera ejemplar", precisó.
Sobre el informe rendido por la Organización de Estados Americanos (OEA) que arrojó malas prácticas del órgano comicial en la implementación del voto automatizado en los suspendidas elecciones del 16 de febrero, Saladín dijo que este descartó fraudes, solo y manipulaciones y que de ese documento es importante las recomendaciones que el organismo hace.
"Yo no voy a entrar en detalles relacionados con ese informe,, lo único que le voy a decir de ese informe es que descartó totalmente, de una manera clara y contundente que aquí no hubo manipulación, fraude, ni ninguna acción dolosa. 
Yo creo que ese informe es importante porque hace una serie de recomendaciones y la Junta siempre está abierta a hacer las reformas que haya que hacer, pero ese informe me permitió a mí, quitarme la corbata negra que tenía y estoy usando una corbata de otro color y quedó demostrado que aquí no se había cometido ningún fraude, ni ningún dolo ni ninguna intención dolosa contra ningún partido político", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7456195326666707788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item