Margarita pide no desesperarse a quienes esperan ayuda del Estado

A+ A-
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió al pueblo no desesperarse, ya que “la ayuda del Estado para los más vulnerables llegará de un modo u otro”.

Cedeño aseguró a los dominicanos que esperan ser asistidos ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, que “todo aquel que necesite del Gobierno, no quedará desamparado”.
Dijo que todos serán impactados positivamente con las medidas que está tomando el Estado, ya sea mediante el Plan Social de la Presidencia o por parte del Ministerio de Educación que se encuentra distribuyendo alimentos en los centros educativos.
De igual modo, explicó que en el caso de aquellos que no tengan habilitada la tarjeta de Progresando con Solidaridad, se les habilitará la cédula.
Recordó que por medio del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), también están entregado alimentos para niños y personas de edad avanzada.
En una entrevista realizada en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por CDN 37, la vicepresidenta, recordó que no hay necesidad de buscar intermediarios para las ayudas sociales.
“El único intermediario es saber que estás en la base de datos y por eso vamos a poner en línea las fichas para que puedan poner sus nombres con la cédula y ver si están en ese listado”, añadió.
En ese orden, indicó que la Vicepresidencia está cruzada con la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que han podido distinguir quienes clasifican en el “índice de calidad de vida del tercer nivel”, para que, de este modo, aquellos que tengan un salario de RD$14,000 o menos, puedan recibir el bono de RD$5,000 del Programa Progresando con Solidaridad, ya que este sueldo no es suficiente para cubrir la canasta familiar.
Afirmó que tiene mucha esperanza de que el país saldrá “muy bien” de esta crisis y además, expresó que en el gabinete no ha habido un cierre como tal, porque en estos momentos están trabajando más arduamente para mantener la comunicación con todos los sectores.
El Gobierno anunció hace días una serie de medidas para mitigar el impacto económico que repercuta de manera negativa no solo en los comercios, sino en las personas menos favorecidas.
El presidente Danilo Medina en una segunda alocución, dispuso medidas económicas que impactarían a más de cinco millones de dominicanos durante la crisis sanitaria que vive el país, que ha llevado a implementar una cuarentena parcial.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5673760554074914978

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item