Louis y Tyson, en el Top-5 con la pegada más dura

A+ A-
 
A este dueto de legendarios pugilistas se suman Marciano, Dempsey y Bear en ese listado de la historia del boxeo
¿Usted sabe de boxeo? Pero, además, ¿tiene capacidad, sapiencia, para al menos tener a manos una lista -que se diseñe como un Top-5- en la que sean seleccionados los púgiles con más dura pegada en la maravillosa del boxeo profesional?.
 Si usted no sabe, entonces permita que los analistas e historiadores del llamado deporte de los puños enguantados respondan las citadas preguntas y publiquen su “exquisita” lista, o un Top-5, en la que dan a conocer los peleadores más anestesiantes ¡Y todos pertenecen a la división de los pesos completos! Por consenso de los analistas, en el que también concuerdan los historiadores.
Aquí está el Top-5 el cual, sin embargo, podría encontrar en otros expertos “claras diferencias”. Este es su Top-5: Joe Louis, Rocky Marciano, Max Bear, Jack Dempsey y Mike Tyson.
1.-Sobre Louis hay analistas que lo consideran como “el mejor peso completo de todos los tiempos”, por encima, incluso, del gran Muhammad Ali a quien la gran mayoría de los expertos -tal vez más del 80 por ciento- lo encasillan como el mejor peso pesado de la historia. 
Louis cuyo nombre de pila era Walker Smith -nacido en la ciudad de Detroit-, tenía una pegada de “mulo”, especialmente con su golpe de gancho y otro todavía más fuerte, dicen analistas, que era el recto corto.
Bautizado con el mote de “El Bombardero de Detroit, tiene una singular marca y prácticamente ningún otro peleador podrá romper, de 25 defensas de su corona mundial. De esas 25 victorias -defensas más del 80 por ciento terminaron por la vía del sueño.
2.- Marciano, ocupante de la segunda casilla en el Top-5 de los más acuciosos y doctos del boxeo, nunca enseñó capacidad a nivel de los fundamentos (técnicos) del pugilismo. 
Sin embargo, el peleador estadounidense de origen italiano, sí tenía una pegada demoledora. Se dice que ha pegado el nocaut más fulminante de la historia. Se lo asestó a su paisano Jersey Joe Walcott a quien le dobló la cara.
Precisamente a base de su devastadora pegada pudo derrotar a Louis, por nocaut, pero ya cuando el negro peleador de Detroit estaba en el ocaso de carrera. Mariano fue monarca mundial de la categoría “madre” de 1952 a 1956.
Dempsey, Max Bear y Mike Tyson
3.- ¿Y qué decir de Jack Dempsey? También por consenso los analistas lo sindican como uno de los grandes pegadores. Vale que ocupe el lugar número cuatro entre los más duros pegadores.
Una de sus grandes victorias obtuvo el 4 de julio de 1919 (fecha de la Independencia de Estados Unidos) al derrotar a Jess Willard. A este rival lo envió a la lona siete veces. 
Fue una masacre. Con ese triunfo se coronó por primera vez monarca del mundo. Entre sus positivas defensas de la corona sobresale la que logró, en mayo de 1921, ante el francés Georges Carpentier; quien nunca tuvo viso de alcanzar el triunfo, según historiadores.
4.-El estadounidense Max Bear, quien es el único boxeador de la historia en matar -a puros golpes- a dos rivales, merece ocupa el lugar número tres en el Top-5 de los analistas su pegada era muy dura... casi siempre sus enemigos caían por la vía del sueño, aunque también los expertos lo califican como un boxeador “tosco” que lo único que tenía era el poder de sus puños. No obstante, merece ser encasillado en el lugar tres.
5.- Quizás en esta casilla no haya consenso entre los más calificados expertos, pero quien escribe está de acuerdo con que Mike Tyson ocupe el quinto puesto en el Top-5. Por tener unos puños devastadores lo bautizaron como “El hombre de hierro”. 
Tyson, quien tiene el privilegio de ser el peso completo más joven de la historia (ganó, a la edad de 20 años, su primera corona el 22 de noviembre de 1986 al devastar en dos rounds al jamaicano Trevor Berbick), es considerado como el pegador más neto del pugilismo moderno.
Es el único peleador peso pesado que ha noqueado, corrido, en el primer round a 15 rivales... su pegada era demoledora y prácticamente, en sus años de gloria, no deja “respirar” a sus rivales. En el boxea aficionado noqueó a un rival en ocho segundos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5703731802852716309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item