Los muertos en Italia son 21.645, 578 en un día, y bajan los hospitalizados

A+ A-
Roma.- Los muertos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 21.645, con 578 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 602 de ayer, en una jornada en la que siguen bajando lentamente los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.
El número total de casos de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en el pueblo de Codogno, en Lombardía, aumentó con 2.667 casos desde ayer.
Con este aumento se llegó a un total de 165.155 personas contagiadas, confirmando la tendencia de reducción de la propagación, y de ellas 38.093 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.
El número de personas actualmente positivas es de 105.418 con un aumento de 1.127 respecto a ayer, una cifra que es casi el doble que el día anterior.
En total desde que comenzó la emergencia se han realizado 1.117.404 pruebas del coronavirus, con unas 44.000 realizados en las últimas 24 horas mientras que fueron 22.000 el día anterior.
Pero sobre todo se ha destacado la caída de la presión en los hospitales, pues de los casos actuales 74.696 están aislados en sus casas con síntomas leves, lo que representa el 71 por ciento del total; 27.643 ingresadas en los hospitales, lo que representa 368 menos que el día anterior.
También siguen bajando los pacientes en cuidados intensivos que son 3.079, lo que supone 107 personas menos en las UCI respecto a ayer.
Mejora la situación en Lombardía donde los fallecidos en las últimas 24 horas han sido 235 respecto a los 241 de ayer, el aumento de casos positivos fue de 827, cuando ayer fue 1012 y también se ha producido una bajada de 34 pacientes ingresados y 48 ingresados menos en cuidados intensivos.
Datos que dan esperanza a la región más afectada por la pandemia, con 11.142 muertos y actualmente 61.326 enfermos, y que hoy pidió al Gobierno que permita la apertura de las actividades productivas a partir del 4 de mayo y ha presentado un plan para la desescalada.
En un comunicado, la región explicó que "solicitará al Gobierno que dé luz verde a las actividades de producción de conformidad con las llamadas "Cuatro D".
Se refieren a: Distancia, un metro de seguridad entre personas; dispositivos, es decir, máscara obligatoria para todos; digitalización, obligación de teletrabajo para el actividades que pueden preverlo, y diagnóstico, ya que a partir del 21 de abril comenzarán las pruebas serológicas gracias a los estudios en colaboración con el hospital San Matteo de Pavía.
Todo esto, continúan, será acompañado de un plan para reabrir oficinas y empresas y más tarde, escuelas y universidades.
Un ejemplo de este programa será la apertura de las actividades escalonadas y durante toda la semana para evitar el hacinamiento del transporte público.
Estas estrategias, concluyen, irán acompañadas de otras medidas como créditos para pequeñas y medianas empresas
Por otra parte, según algunos medios, el Gobierno ha indicado al comisario para la emergencia extraordinario, Domenico Arcuri, que inicie el procedimiento público para la búsqueda y compra de pruebas serológicas, las que indican si se han desarrollado anticuerpos al virus.
Según estos medios, Italia prevé realizar un primera prueba con estos test serológicos a 150.000 personas identificadas a escala nacional y divididas por perfil de trabajo, género y seis grupos de edad.
Este tipo de pruebas podrían ser útiles para comenzar un proceso de relajación de las medidas de confinamiento de las personas, pero no todos los científicos están de acuerdo.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que necesitan contar con mayores datos sobre las personas curadas para poder efectuar afirmaciones concluyentes sobre la generación de inmunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2572078048364851890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item