Leonel: “Unidad para enfrentar crisis debe ser iniciativa del presidente de la República”

A+ A-
Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial sostuvo que es al presidente Danilo Medina a quien corresponde convocar la unidad nacional para enfrentar la crisis que representa la pandemia del Covid-19 que hasta ahora ha cobrado la vida de 68 personas y unos mil 488 infectados.
El también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo sostuvo que siempre estará dispuesto a discutir todo lo que beneficie al pueblo dominicano y que por eso es partidario de la unidad global y nacional para enfrentar los efectos de la pandemia debido a que es un mal que afecta a todo el mundo y que la respuesta debe ser también unificada y no individual.
 “A quien corresponde esa iniciativa (de unidad) no es a mí, es al presidente de la República”, subrayó en una entrevista en el programa Zol de la mañana.
Sostuvo que las crisis de la magnitud que representa el Covid-19 unifica al país. “Yo lo que hago es la propuesta de unidad que es lo que entiende que procede, y eso va más allá de lo político, es todo el pueblo unido que debe enfrentar esto”, insistió. 
Sobre la posible posposición de las elecciones, Fernández dijo que ahora lo importante es garantizar la salud de cada dominicano y que todo lo demás es secundario. 
“Nos quedan días para las elecciones, el IFES ha dicho que 25 países han suspendidos el tiempo irá indicando las decisiones que tendremos que tomar; pero elecciones va a haber, pero lo primero es garantizar la vida porque no habrá regreso a la vida si una persona muere, pero las elecciones las podemos hacer”, sostuvo.
Fue insistente en que hace sugerencias pero que a quienes compete tomar medidas son quienes ejerce la autoridad pública y que tomen en cuenta o no las sugerencias de diversos sectores “eso responde a otras motivaciones”. 
Además de Fernández el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha hecho un llamado de unidad nacional para enfrentar la crisis que afecta al país ante la pandemia del Covid-19.
    Cuestionado sobre el procedimiento que aplicaría en caso de que llegue el 16 de agosto y no se hayan podido realizar las votaciones, sostuvo que llegado el momento hará su planteamiento sobre ese tema “para que nadie se equivoque queriendo decir cosas que yo no he dicho ni planteado”.
     Fernández sostuvo que la prioridad ahora es la salud de los dominicanos y que su ejercicio político siempre lo ha enfocado en la defensa de causas y que su causa ahora es la salud de los dominicanos.
    Sobre como enfrentar la crisis dijo que son momentos que se trabaja sobre la desconocido. “Las crisis son eso situaciones hacia lo desconocido y lo que va guiando es el olfato, la experiencia y las referencias sobre crisis anteriores”, subrayó.
    Aboga por mas test
    El exprseidente insistió en que se deben masificar las pruebas para detectar las personas que posiblemente se hayan contagiado con el Covid-19 a fin de poder aislarlas y evitar que el virus se siga propagando en la población. 
    Sostuvo que el numero de análisis que se hacen diariamente son insuficientes para detener el contagio de una enfermedad de propagación rápida como es el Covid-19.
    Fernández valoró las medidas que ha tomado el gobierno para paliar los efectos de las crisis económica producto de la pandemia y dijo que en momentos de crisis la presencia del Estado es mayor y que la mejor respuesta económica es la expansión del gasto y la protección a los sectores más vulnerables.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    POLÍTICA 7843708504287003455

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD







    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item