La Unión Europea observará las elecciones de julio

A+ A-
Además de las misiones de IFES, OEA y Uniore, el montaje y organización de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio, contarán con la observación y seguimiento de un grupo de expertos electorales de la Unión Europea.

La información fue ofrecida ayer por la Junta Central Electoral (JCE), cuya institución informó que la Misión Electoral de Expertos (MEE) de la Delegación de la Unión Europea llegará al país el próximo 6 de junio de este año y que se tenía previsto que esta arribara a suelo dominicano el pasado 17 de abril, pero debido al cambio de fecha de dichas elecciones, se aplazó el viaje.
“Inicialmente, se tenía previsto la llegada de los expertos para el 17 de abril de 2020. Como consecuencia directa de la crisis mundial del COVID-19 y la postergación formal de las elecciones presidenciales del 5 de julio se ha decidido aplazar la llegada de los expertos para el próximo 6 de junio”, indica una carta que envió la delegación de la Unión Europea al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
El documento sostiene que más adelante se informará los nombres de los expertos que integrarán la Misión y el tiempo de permanencia de estos en la República Dominicana. 
La nota 2020/036 de la Delegación de la Unión Europea acreditada en el país para dichos comicios es de fecha 20 de abril, recibida por la Junta Central Electoral mediante una comunicación suscrita por el canciller dominicano Miguel Vargas. 
Los últimos procesos electorales como las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero y luego las extraordinarias del 15 de marzo de este año, han contado con la asistencia, seguimiento y colaboración de misiones de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales ( Uniore), las cuales todavía no han comunicado cuándo volverán al país.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 126966050325964292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item