JCE convoca a una reunión con partidos para el 6 de mayo

A+ A-
Mientras la Junta Central Electoral (JCE) trabaja en la elaboración del protocolo sanitario especial para aplicarlo en las elecciones del 5 de julio por la pandemia de la COVID-19, también se prepara para comenzar con la impresión de las boletas educativas para los talleres de capacitación.

El órgano comicial todavía se encuentra elaborando un borrador con los pasos que se tendrán que seguir y las medidas de salud que se pondrán en funcionamiento en el evento electoral en el que se escogerán 264 funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo del país.
La pasada semana, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo ( FP) solicitaron una audiencia para tratar, entre otras cosas, la manera en que se realizarán dichos comicios en tiempo de COVID-19 y ayer, la JCE convocó a todas las organizaciones, a través de un correo electrónico, a una reunión virtual con la Dirección de Elecciones el miércoles 6 de mayo.
La invitación sostiene que, en dicho encuentro, se tratarán los procedimientos de las elecciones, las recomendaciones sanitarias de las organizaciones y la composición del padrón electoral de julio. 
La reunión estaba pautada para este miércoles 29 de abril en el Salón Multiusos de la Junta, pero fue pospuesta para el 6 de mayo para que esta se haga de manera virtual.
 “Por este medio tenemos a bien informar que la reunión propuesta para esta semana se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de mayo. No obstante, estamos coordinando con la Dirección de Informática para sostener una reunión virtual y escuchar de ustedes sus pareceres “, indica el correo.
Tras conocer la información de la convocatoria, el delegado político de la FP, Manuel Crespo, rechazó que dicho encuentro se produzca con la Dirección de Elecciones, por considerar que el Pleno del organismo es quien está llamado a asumir la responsabilidad de un proceso especial como ese. 
“El Pleno debe asumir la responsabilidad en medio de este proceso especial que vamos a tener los dominicanos el próximo 5 de julio. Nos sorprende que luego de una instancia que fue depositada por el PRM y por la Fuerza del Pueblo solicitándole una audiencia urgente al Pleno de la Junta con los partidos, ellos hayan respondido con una reunión del director de Elecciones. 
Tienen ellos como Pleno que asumir su responsabilidad para que no suceda lo mismo que pasó en el mes de febrero, que luego del tollo electoral y el desastre electoral que montaron, ahora quieren echarle la responsabilidad y cargar la exclusiva responsabilidad al director de Informática”, sostuvo.
Pleno de la JCE conoce hoy nuevo cronograma
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá hoy para tratar, entre otras cosas, el cronograma de actividades organizativas y plazos para las elecciones extraordinarias presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio de este año. 
El nuevo calendario, que se estudiará a las 10:00 de la mañana, fue reformulado luego de que el órgano comicial propusiera dicho certamen por un asunto de fuerza mayor por la pandemia del coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 22192131962544009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item