Instalan en La Victoria túnel sanitizante contra coronavirus

A+ A-
El ministerio de Defensa instaló este viernes un túnel sanitizante de ozono para la protección contra el coronavirus COVID-19 en la entrada de la cárcel La Victoria.
El general Luis Coronado Abreu, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, explicó que el objetivo de esos túneles es tratar de desinfectar a todo el personal que asista al penal.
“Tiene la capacidad de que pueden pasar mil o 2 mil personas en dos o tres horas y quedar desinfectados”, dijo Coronado Abreu.
Se trata del quinto túnel que instalan en distintos puntos del país y que son fabricados en las escuelas que dirige. Iniciaron en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, la Policía de San Francisco de Macorís. Esta tarde lo instalarán en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Los túneles cuentan con unos 10 pies de largo y 7 de altura, equipados con un compresor de 500 PCI y un tanque de 55 galones para distribuir el químico.
Además, 12 automatizadores, o rociadores, los cuales se activan tan pronto la persona entra al túnel.
El general informó que las instrucciones recibidas son las de continuar instalando estos túneles en distintos centros. El primero en ser puesto en funcionamiento está en el Ramón de Lara.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3803875865425491208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item