Incertidumbre crece entre dominicanos NY por presagios devastadores autoridades

A+ A-
NUEVA YORK.- Veintenas de dominicanos residentes en esta ciudad han expresado que sus incertidumbres han crecido luego que el gobernador Andrew Cuomo notificara este jueves que solo hay respiradores artificiales en reserva para seis días.
Al ritmo que el estado está usando ventiladores o respiradores artificiales para pacientes con coronavirus, a NY sólo le quedan unos seis días antes de que se le acabe el crucial aparato médico que salvar vidas, reiteró Cuomo.
Además, el gobernador del estado, donde residen más de 800 mil dominicanos, informó que hay que prepararse porque la devastación por el COVID-19 transformará los neoyorkinos.
Una medida que entró en vigor este jueves, las autoridades han ordenado a los paramédicos de la Gran Manzana que si alguien sufre un paro cardíaco y no se puede resucitar en el lugar, no llevar el paciente a las salas de emergencias, en un esfuerzo por controlar la congestión en los hospitales debido a la continua pandemia de COVID-19.
Estas nuevas preocupaciones entre los quisqueyanos se vienen a sumar a las ya manifestada por la advertencia del presidente Donald Trump de que en las próximas semanas podría producirse en Estados Unidos entre 100 y 240 mil muertes por los efectos del coronavirus, siendo NY el epicentro de la mortal enfermedad.
Asimismo por el alcalde Bill de Blasio haber expresado que el mes de abril será más mortífero que marzo y mayo peor que abril.
Al cierre de esta crónica los contagiados en la Gran Manzana superaban los 50 mil y casi 1,400 fallecimientos.
Todas esas predicciones por parte de las principales autoridades nos causan mucha incertidumbre y preocupaciones, coincidían en manifestar, vía telefónica, los dominicanos a este reportero.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6455933007631420763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item