Empresas privadas entregan más de RD$70 millones para trabajar contra el COVID-19 en provincia Duarte

A+ A-
Duarte.-  Organizaciones representativas del sector privado han aportado en el primer mes de la presencia del Coronavirus COVID-19 en la provincia, más de 70 millones de pesos, para enfrentar la pandemia, recursos que han sido entregados a través de la iglesia católica, y otros entidades.
La información en ese sentido fue dada a conocer por el Consejo Económico y Social de este municipio cabecera, en conjunto con la gobernación de la provincia Duarte, instituciones que resaltaron los aportes realizado por el Grupo Rizek, que aportó la suma de 50 millones de pesos, de los cuales ha destinado RD$25 millones para la Provincia Duarte a través del Consejo de Desarrollo Regional de la Región Nordeste.
Esos recursos fueron entrados a obispos Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito.
Explicaron los organismos en su rendición de cuentas, que el Banco BHD donó materiales médicos valorados en 10 millones de pesos a través del Obispado de San Francisco de Macorís y el Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste.
Dijeron que el movimiento ‘’Fuerzas Vivas de Duarte’’ encabezado por un grupo de ciudadanos voluntarios que  ha entregado 5,800 pesos en raciones de alimentos a personas de escasos recursos económicos en la Provincia Duarte.
Destacando que el Recito UASD San Francisco de Macorís con el objetivo de mantener orientada a la población sobre los efectos de esta temible enfermedad, ha elaborado un programa a través de Telenord, denominado Orientando a la Comunidad sobre la salud mental y física en tiempos del Covid-19.
Indicando, que la Universidad Católica Nordestana: Para paliar los efectos del Covid-19 a los estudiantes, sus padres o tutores ha aplicado un 10% de descuento al realizar un pago único por el semestre.,10% de descuento del costo de la matrícula tanto de grado como de postgrado, exoneración del costo de los laboratorios para las carreras que lo incluyan, exoneración por recargo en inscripción tardía para el Semestre 2-2020, reducción de un 25% a todos los  estudiante que tenga deuda en la Clínica Odontológica, en vez de un 50% como está reglamentado normalmente, a la hora de inscribir el semestre 2-2020.
Además, se dispuso la aplicación de un descuento especial de un 20% al realizar un pago único por deuda, en la Clínica Odontológica, reducción de un 25% al costo de inscripción para todo estudiante matriculado tanto en grado como en postgrado, descuento de un 40 hasta un 50% con respecto a los intereses de Crédito Educativo, para los egresados que cursaron sus estudios con dicha facilidad.
‘’Este conjunto de acciones están contribuyendo a que nuestra Provincia Duarte pueda enfrentar con éxito la terrible pandemia del Coronavirus. Necesitamos en estos momentos difíciles la cooperación de todas las ciudadanías para que juntos podamos salir lo menos lesionados posible de esta epidemia que tanto dolor ha traído al Pueblo Dominicano y al Mundo’’ dijo el padre Isaac García quien además es funcionario de la referida Universidad Católica Nordestana.
En la presentación de los informes los organismos como la Gobernación de la provincia Duarte y el Concejo Económico y Social de este municipio dijeron que han coordinado con los diferentes sectores representativos de la Provincia Duarte a nivel Público y Privado, la elaboración de este informe sobre las acciones de mitigación y respuesta que se han implementado para disminuir los efectos de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19),.
En termino oficiales los informes indican que se enviaron 5,000 equipos de protección personal (EPP) a todos los Centros de Salud de la Región Nordeste., informando que el Servicio Regional de Salud del Nordeste entregó al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul dos ventiladores, para dar respuesta a la demanda de las personas afectadas por el Coronavirus.
‘’Se habilitó el complejo habitacional Aguayo como Centro de Aislamiento a pacientes sospechosos o que hayan tenido contacto con personas positivas al virus; este centro cuenta con 128 habitaciones, con capacidad para recibir 256 personas, a las cuales se les suministra desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de las atenciones médicas con calidad y trato humanizado, y fue designada como directora interina del Centro de aislamiento de Aguayo la Dra. Kenia Álvarez’’
La Presidencia de la República entregó 2 ambulancias que estarán a la disposición de la población que requiera este servicio. Con la integración de estas nuevas unidades la Región del Nordeste cuenta con 12 ambulancias para el traslado de estos pacientes, la Presidencia a través de la OISOE, el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Nordeste habilitaron el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivo GÜIZA, el mismo está en condiciones de recibir pacientes afectados por esta pandemia.
 ’Este conjunto de acciones está contribuyendo a que nuestra Provincia Duarte pueda enfrentar con éxito la terrible pandemia del Coronavirus. Necesitamos en estos momentos difíciles la cooperación de todas las ciudadanías para que juntos podamos salir lo menos lesionados posible de esta epidemia que tanto dolor ha traído al Pueblo Dominicano y al Mundo’’ establecieron los directivos de las instituciones que realizaron los detalles.
En la actividad estuve en representación del gobernador de la provincia Duarte la diputada Miledys Núñez, así como otros funcionarios del área de la salud, la policía y la defensa civil, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 732274806575255843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item