Embajada china en RD: “No queremos que ninguna fuerza nos involucre en asuntos internos dominicanos”

A+ A-
Santo Domingo.-La Embajada de la República Popular China en República Dominicana, por medio de un comunicado informó que alguien subió un video a las redes sociales diciendo que obtuvo documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano.
A estas afirmaciones china respondió que condena enérgicamente los actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos y que realizarán investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes.
Sostuvo que “no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos”.
A continuación, comunicado integro:
Comunicado de la Embajada de la República Popular China
(5 de Abril de 2020, Santo Domingo)
Hoy, notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano. Con respecto a esto, aclaramos lo siguiente:
1. Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.
2.  China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra la COVID-19. 
Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4992791003964622376

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item