El COVID-19 no ha sido el causante de más muertes en EE.UU

A+ A-
NUEVA YORK.- A pesar de que la pandemia de coronavirus continúa cobrando vidas en Estados Unidos, el COVID-19 no se ha sido la principal causa de muerte en territorio estadounidense, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Algunos expertos hacen esas afirmaciones al comparar cuántas personas mueren diariamente de coronavirus con la estimación de cuántas personas pueden morir diariamente en promedio por cada causa principal de muerte, utilizando datos de los CDC.
“Tenemos datos limitados sobre las causas de muertes en 2020, pero por lo que sabemos al observar los totales finales de muertes en 2018 para las dos principales causas de fallecimientos en EE.UU fueron el corazón y el cáncer”, sostuvo Jeff Lancashire, portavoz del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.
Entre enero y abril de 2018, más de 234,000 personas murieron en el país de enfermedad cardíaca y casi 199,000 de cáncer, dijo.
Las afirmaciones falsas que declaran que el coronavirus se ha convertido en la principal causa de muerte en EE.UU se han acumulado, a medida que el país es el que más casos de coronavirus presenta en el mundo.
“No hay datos que respalden esa teoría”, dijo Lancashire. Hasta el cierre de esta crónica este miércoles (9:15 p.m.) la Universidad de Hopking había reportado 28,526 fallecidos por el COVID-19 en el territorio estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 894121084081530122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item