Dicen con RD$155 MM erradicarán COVID-19

A+ A-
 
Santiago. Un presupuesto de 155 millones de pesos, a invertir con impacto en los próximos 30 días, debe ser contemplado en el Plan de Contingencia Santiago COVID-19 para poder detener la pandemia.

De acuerdo al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, se requiere destinar 5.2 millones de pesos por día, durante un mes, para detener de raíz el COVID-19 en el municipio.
 El médico Reynaldo Peguero, quien es director ejecutivo del (CDES), dijo que con este presupuesto de 155 millones o el que se apruebe, se ponga en operación el Centro de Aislamiento de Casos Sospechosos y Confirmados de COVID-19.
Peguero entiende que también deben hacerse los mismos cálculos para las ciudades y municipios más afectados y para las zonas urbanas del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Puerto Plata.
Propuesta
Propone acondicionar los Pabellones de La Barranquita u otra zona seleccionada por la Alcaldía, establecer controles automatizados de la fiebre, toma de temperatura obligatoria a todo el personal de salud al momento de turnos y a los clientes de centro comerciales.
“En Santiago hay que invertir no en toda la provincia y cada uno de sus 11 municipios, sino en la zona de suelo urbano consolidado. Son menos 50 kilómetros cuadrados que incluyen los barrios más afectados”, apuntó.
Plantea que en los primeros 15 días de este Plan Operativo ningún “genio”, líder social, empresarial o político precipitado, debe “inventar” jornadas concentradas en San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Hato del Yaque, Las Canelas, Pedro García, Baitoa, Puñal, Navarrete, Villa González y otras zonas con escasa cantidad de casos, ya que “No es ahí donde está el foco”. 
Indica que en esos territorios se realizarán otras actividades después de los primeros 15 días.
Santiago duplicó muertes por coronavirus
De dos decesos registrados durante la primera semana de la cuarentena, la provincia de Santiago registra 33 muertes. Previo a la cuarentena, la provincia tenía cero muerto por la pandemia, dos en la primera semana y 6 en la segunda y tercera semana. 
En tanto que en la cuarta presentó ocho muertes y 17 en la semana cinco. El número de casos positivos ascienden a 635.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8348390527320387177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item