Danilo: "no hay espacio para politizar ni para tratar de sacar ventajas electorales de la situación"

A+ A-


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina manifestó durante su alocución a la nación que ante la situación que traviesa el país por el coronavirus, no hay lugar para competencias ni protagonismos.
"Aquí no caben competiciones. Todas las naciones de la Tierra estamos enfrentando al mismo enemigo. Este virus no entiende de fronteras y mientras haya un núcleo activo en alguna parte del mundo todos tendremos que estar alerta" indicó.
Agregó: "Tampoco hay espacio para politizar ni para tratar de sacar ventajas electorales de la situación. El lugar protagonista en este momento le corresponde a los expertos, a quienes tienen en sus manos salvar vidas".
El mandatario dijo que el mayor para todos los países afectados por esta plaga es que la situación evolucione favorablemente y que sus ciudadanos sanen lo antes posible.
Asimismo expresó que la obligación que tiene la población es actuar con responsabilidad, y efectividad, sumando nuevas medidas diariamente de acuerdo a la evolución de la pandemia.
El presidente destacó los operativos de respuesta específica en todas las áreas especialmente afectadas: Santo Domingo y el Distrito Nacional, provincia Duarte, La Vega y Santiago, entre otras para garantizar que cuenten con la capacidad necesaria.
Medina resaltó ademas el establecimiento de un operativo estructurado de 100 brigadas, encabezadas por la dirección sanitaria de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, distribuidas en todo el país, que visitan en sus hogares a todos los casos positivos que identifican los laboratorios.
Expresó que en esa visita, las brigadas comprueban el estado de salud de cada persona, si necesita o no ser hospitalizada y, en caso de no necesitarlo, si tiene condiciones para el aislamiento en el hogar o debe ser trasladado a uno de los espacios establecidos por el gobierno con ese fin.
Asimismo,  facilitan medicación a los enfermos y le dan seguimiento al tratamiento, al estado de salud de cada afectado y a la cadena de personas con los que los contagiados tuvieron contacto, a quienes les efectúan las pruebas correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5689900648336702044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item