CMD favorece el uso de mascarillas para toda la población

A+ A-
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, planteó que los dominicanos deben usar las mascarillas al salir a las calles como una herramienta clave para frenar el crecimiento exponencial del virus.
Explicó que frente al incremento sostenido de los pacientes infectados por COVID-19, aunado a los elevados niveles de mortalidad, representando en éste momento el país latinoamericano con mayor nivel de defunciones.
¨Naturalmente ésta medida requiere del apoyo logístico del gobierno quien debe de proveer a la población este importante instrumento de protección¨ dice Waldo Ariel en un comunicado.
La entidad consideró que esos casos han aumentado debido a la falta de políticas sanitarias claras y eficientes por parte del gobierno que logren implementar un verdadero distanciamiento interpersonal.
La propuesta del CMD está sostenida sobre la base de que el virus se ha hecho comunitario, por lo que urge el aislamiento social y sobre todo porque los Dominicanos no están en cuarentena. C
¨Continuamos transitando las calles normalmente desde las 6 de la mañana hasta las 5 de las tardes todos los días; de ahí la importancia del uso rutinario de las mascarillas para toda la población¨ indica el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 587659696711935687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item