Castaños Guzmán dice harán experticia mínima en Dirección de Informática; definirá protocolos sanitarios con partidos

A+ A-
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que la institución está levantando información internamente y examinando el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer una experticia mínima y así determinar qué fue lo que ocurrió con el voto automatizado en el Departamento de Informática.
Julio César Castaños Guzmán dijo que todavía no saben quién asumirá la Dirección de Informática, -luego de que la pasada semana cancelaran a Miguel Ángel García, quien ocupaba esa posición-, porque es algo que debe hacerse con el apoyo y el consentimiento de los partidos políticos.
"Nos reunimos con los cuatro subdirectores, tomamos conocimiento y continúan los trabajos que tienen que ver con la reestructuración de esa importante dependencia de la Junta Central Electoral", apuntó.
Pleno se reúne con Misión de Acompañamiento
El titular del órgano comicial agregó, al llegar al sede de la institución, que hoy sostendrán una reunión con la Misión de Acompañamiento desinada en el Consejo Económico Social (CES) para tratar, entre otras cosas, la tecnología que hay que concertar con los partidos políticos, todo lo relacionado con el cómputo electoral y la transmisión de resultados en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
"Hay que hacer un pase y hay que ver el calendario también y, definitivamente, la Comisión de Acompañamiento nos ha hecho un gran trabajo en lo que tiene que ver con concertar los puntos. Es el 5 de Julio la elección y nosotros esperamos que todo va a salir bien, muy bien, porque hay tiempo" afirmó.
El presidente de la Junta dijo, también,  que lo que ahora deben definir es el protocolo sanitario que se utilizará en las elecciones del 5 de julio.

"Lo que si tenemos que discutir con los partidos el protocolo sanitario, un protocolo sanitario que le permita al elector y al funcionario electoral como tal, estar debidamente protegido al momento de las elecciones", enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 394740889271493435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item