“Canelo” y Golovkin pelearán en septiembre

A+ A-
Es casi un hecho que habrá una tercera pelea entre los estelares; Califican como una necesidad que ambos vuelvan a combatir
El mundo vive una dura etapa sanitaria debido al azote del coronavirus, la infernal enfermedad que ya ha ocasionado más de 3,000 muertes. ¡Y no frena su devastador ataque en todo el planeta!
Mientras tanto, el boxeo -por causa de esta pandemia- también continúa inactivo, aunque sus boxeadores “sueñan” con la esperanza de que esta difícil situación termine y les permita regresar a los cuadriláteros.
Una prueba de que sus púgiles se llenan de optimismo, dejando atrás el escepticismo, se observa en lo que ha dicho Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl -“Canelo”- Álvarez.
Reynoso, en una categórica declaración ofrecida al periodista Salvador Rodríguez de ESPN, revela que “es prácticamente un hecho” que se dé la tan reclamada tercera pelea entre su pupilo y Gennady Golovkin, apodado “GGG”.
Y dijo más, lo hizo sin dejo de dudas, “Canelo Álvarez, en un tercer combate con Golovkin, va a ganar por nocaut. Anoten bien lo que digo”.
En tanto que los más agudos analistas creen que es “sumamente necesario” que se monte una tercera riña entre estos dos estelares del pugilismo moderno.
Otro grupo de expertos van más lejos -y coinciden con lo afirmado por Reynoso- y considera que “Canelo” Álvarez, por lo que ha demostrado en sus dos anteriores peleas, estaría en capacidad de asestarle un inesperado (¿?) nocaut a Golovkin
De su lado, “Canelo” (con un privilegiado expediente profesional de 53-1-2, (36 nocauts) no evade una tercera pelea con su archirrival Golovkin, quien es nativo de Kazajistán, y con expediente profesional de 41-1-1 (35 nocauts).
La realidad inmediata
La realidad en lo inmediato, es que los apoderados de Golovkin y “Canelo” Álvarez, así como Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, se pongan de acuerdo para que se pacte el tercer pleito.
Hace apenas tres meses, el propio De la Hoya no tenía en su agenda la celebración de una tercera riña entre “Canelo” y Golovkin porque en principio ya se daban los “toques finales” para otro rival.
Ese rival, se dijo, era el británico Billy Joe Saunders (zurdo, con foja de 20-0, 13 triunfos por KO), actual campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Según reportes, todo ya estaba “arreglado” para que el dos de mayo, en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, se montara el pleito Saunders-“Canelo” Álvarez por la unificación del cetro mundial de las 168 libras.
Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, esa pelea colapsó y lo que ahora se baraja es que Golovkin y “Canelo” Álvarez vuelvan a contender, una pelea que podría celebrarse el sábado 12 de septiembre en Las Vegas o Nueva York.
“Canelo” Álvarez y Golovkin han celebrado dos peleas entre ellos. La primera fue declarada tablas, sin triunfo ni derrota para ninguno de los dos, pero en la segunda el mexicano, aunque en forma bien apretada, fue declarado ganador por decisión mayoritaria.
Entonces, ¿a las tres será la vencida?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2698768572790326836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item