Candidatos a ediles protestan ante Junta

A+ A-

Santiago. Ante las supuestas anomalías y la negativa de la Junta Electoral de Santiago de hacer la revisión de la totalidad de los 1,194 colegios del municipio y sus distritos, un grupo de candidatos a regidores y vocales protestó frente al organismo exigiendo nuevas elecciones.

Los manifestantes, en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno y de fuerzas aliadas que obtuvieron 17 de los 41 ediles, así como algunos del PLD y otras organizaciones, se concentraron frente a la sede del organismo para denunciar las presuntas irregularidades, como transferencia de votos a otros candidatos en perjuicio de su proyecto.
Denunciaron que luego de finalizadas las votaciones, se evidenció que más de un tercio de las actas estaban alteradas y no coincidían con el formulario para el registro del voto preferencial de los candidatos a regidores.
Nelson Abreu, actual regidor y candidato por el PRM, y quien sirvió de vocero del grupo, denunció que la Junta Electoral de Santiago después de haber aceptado la propuesta de los partidos, inexplicablemente, y en franca violación a los artículos 253 de la Ley Electoral 15-19, decidió realizar la revisión por sí sola y sin la participación de los delegados de los partidos políticos.
Indicó que el día 16 de marzo a primera hora la Junta Municipal debió revisar los votos observados y levantar un acta en la cual se hiciera constar el resultado y destino final de tales votos. Dijo que otra presunta “maniobra” del organismo, es que éste “continuó emitiendo boletines a pesar del estado de emergencia declarado producto de la pandemia del Covi-19. 
En estas condiciones los partidos y candidatos estaban imposibilitados de incoar las acciones que entienden pertinentes”, se señala en un documento leído por Abreu.
El grupo demandó a la Junta Electoral que se reivindique y cumpla con la ley para evitar males mayores. Entre los candidatos afectados y que participaron de la manifestación figuran Dilenia Santos, Vicente Díaz, Melania Rosario y Ana Cristina Peña.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1913103879254705512

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item