Banco Central pide apretar y penalizar a bancos que están cobrando mora

A+ A-
El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, advirtió a los bancos comerciales del país sobre la disposición de la Junta Monetaria, relacionada con el tema de las moras y los cobros compulsivos.
Su reacción surgió a propósito de una pregunta formulada por la periodista Amarilis Castro, del periódico Hoy, con relación a quejas de usuarios de bancos comerciales, de que “a pesar de las promesas que han hecho, algunas de esas entidades de intermediación financiera siguen aplicando mora y cobros compulsivos”.
“Bueno, quien tiene que meterse en los bancos es el superintendente de bancos y la denuncia debe ir a la Superintendencia de Bancos. Si hay moras y las siguen cobrando, entonces lo que tiene que hacer es apretar y penalizar. 
Lo que pasa es que aquí hay instituciones que se creen dueñas del país y que respetan a veces lo que ellas entienden que deben respetar. 
Yo me voy a reunir, independientemente de eso con los presidentes de los bancos comerciales y les voy a advertir que de no cumplir con las disposiciones que se han adoptado en la Junta Monetaria, tomaremos medidas muy drásticas”, dijo Valdez Albizu.
El gobernador Valdez Albizu habló en una rueda de prensa virtual en al que esa institución y la Junta Monetaria anunciaron que se adoptó un conjunto de medidas monetarias adicionales a las ya tomadas, esta vez orientadas mitigar el efecto del coronavirus (Covid-19) en sectores vitales del aparato productivo nacional.
De manera especial apuntan a contribuir a incrementar  la canalización de recursos a las empresas y los hogares que han sido mayormente afectados por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6150761213060412214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item