Abinader se reúne con pequeños y medianos empresarios

A+ A-
Adelanta reactivación económica debe dar oportunidad de reconocer a las mipymes aportes que hacen
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas jugarán un rol fundamental en la reactivación de la economía, cuando esté bajo control la epidemia de Coronavirus que afecta al país.
Explicó que el proceso de reordenamiento económico que vendrá, en la reactivación económica será una gran oportunidad para darle a esas unidades claves en la economía el trato preferencial y de alto estímulo que se les da en todos los países.
Agregó que en todas partes del mundo las Mipymes tienen facilidades para realizar proyectos de desarrollo que beneficien a sus auspiciadores, personal y las comunidades en que operan.
Dijo que además de ser un factor preponderante en la generación de empleos, son claves por la diversidad productiva que dan a la economía.
El economista y líder político hizo los planteamientos en el marco de un encuentro presencia y virtual con asociaciones de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Inc.,  COPYMECON, en sus oficinas del sector Mirador Sur, del Distrito Nacional.
Cumpliendo con las debidas disposiciones sanitarias, Abinader se reunió con el presidente de la Confederación, Elíseo Cristopher, con Wilson Guerrero, Yulisa Vásquez y el padre Frankely Rodriguez, de manera presencial.
Estableció comunicación con representantes del sector de la construcción del país, con la participación además de 36  presidentes de asociaciones de mipymes de diferentes puntos del país. Abinader estuvo acompañado del maestro Franco de los Santos, coordinador de los frentes sectoriales de su campaña.
El candidato puntero para ganar las próximas elecciones planteó la necesidad de retomar la economía nacional con una participación especial de las mipymes de la construcción, “que deben ser uno de los motores puntuales por sus aportes a la dinamización económica, el empleo y la solución al déficit habitacional”, dijo.
Adelantó que en su programa de gobierno tiene prevista  “la creación de todos los mecanismos para asegurar el crecimiento y sostenibilidad de ese sensible sector “, expuso.
Señaló además que la trasparencia debe ser transversal a todas las instituciones gubernamentales, por lo que aseguró que en su gobierno se atacará de manera fuerte los actos de corrupción, además señaló que existen leyes destinadas a fortalecer a las mipymes, pero no se cumplen.
Por otro lado la Ing. Susi Gaton, presidenta de ACOPROVI, señaló que los constructores de viviendas han planteado la necesidad de comenzar a trabajar en el sector vivienda de manera ordenada y cumpliendo con los criterios de prevención sanitaria según las autoridades locales y la OMS, pero a pesar de haber reiterado la solicitud no reciben ninguna repuesta.
El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, planteó la necesidad de combatir la corrupción, ya que al final las más perjudicadas con los actos indebidos y la inexistencia de transparencia son las Mipymes.
Expresó además la preocupación del sector con  los altos niveles de incertidumbre que existe el sector, ya que en estos momentos tratan de preservar sus vidas y la de nuestros empleados, acatando todas las disposiciones gubernamentales incluyendo la cuarentena, pero no está seguro de que podamos soportar ya que regularmente las mipymes vivimos a plazo inmediato, y  nuestra capacidad económica no nos permite durar mucho tiempo sin producir.
Planteo además que las medidas tomadas desde el gobierno para combatir los efectos económicos en la época de COVID- 19, no están impactando de manera significativa, cómo los Programas  FASE 1 y el FASE 2, ya que es un sector con altos niveles de informalidad y de trabajadores móviles u ocasionales y ninguno son incluidos, por lo que sus empresas continúan endeudándose para ayudar a sus empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 573365621751903397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item