700 empleados de cooperativas eléctricas se quejan por ser excluidos del FASE

A+ A-
Alrededor de 700  empleados de las Cooperativas de Producción, Trabajo y Servicios Eléctricos se quejaron este miércoles porque no han sido acogidos en el programa de subsidio FASE, a pesar de las empresas haberlos registrado, y estar al día en sus pagos en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)
 En un documento remitido a los medios de comunicación, firmado por el presidente de la organización, Tito de los Santos, a nombre de 21 empresas contratistas del sector eléctrico, específicamente en la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), explicó las dificultades por las que atraviesan los afectados.
“Hemos sido contratistas por más de nueve años, pero ahora cuando más lo necesitamos, hemos sido dejados fuera del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)”, se indica en el documento.
Y agregan: Esto está ocurriendo, a pesar de que cumplimos  fielmente con nuestras obligaciones, estando al día con los aportes en la Tesorería de la Seguridad Social, pagando con puntualidad los impuestos a la Dirección General de Impuestos (DGII), y a pesar de acogernos al programa desde el principio de su anuncio”.
Los contratistas aseguran que han visitado diferentes entidades del Estado, responsables del programa FASE, y han hecho  múltiples reclamos  y diligencias. 
“Hemos explicado que no somos una ONG (Organización no Gubernamental), ni recibimos fondos de subvención del Estado, sino que nuestras empresas dan servicio como contratistas a la distribuidora de electricidad en las áreas técnicas, con brigadas de instalación, reconexión de servicios, adecuación entre otros. 
De esa forma aportamos juntos a nuestros empleados colaboradores al sistema de seguridad social”, sostuvieron los técnicos contratistas en el documento de prensa.
Desde su punto de vista, tienen todo el derecho de ser agregados al programa  de subsidio, así como lo han podido hacer otras empresas contratistas del sector en las distribuidoras afines.
“Hemos mandado comunicación al Ministerio de Trabajo, incluso, luego que conversáramos con el ministro Winston Antonio Santos. 
Los resultados no llegaron. Y hemos contactado a la Dirección de Servicio de la TSS, donde nos informaron que el problema de la actividad comercial que hacemos quedo claramente resuelto. Quiere decir que en esa institución no ven que tengamos impedimento para ser acogidos en el programa FASE”, resaltó Tito de los Santos, sirviendo de vocero de las demás personas.
Agregó: “Aun así, no hemos sido acogidos. Con la exclusión se estaría afectando a más de setecientos empleados e igual número de familias, que fueron paralizados de sus labores desde el 19 de marzo por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este. La federación  pidió al presidente de la república, Danilo Medina Sánchez que tome en cuenta el reclamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8512794723683081953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item