Se estrella una avioneta con 8 personas a bordo que transportaba suministros médicos en Filipinas

A+ A-
Una avioneta de la compañía Lion Air, que despegaba del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, se incendió y se estrelló este domingo en la pista con 8 personas a bordo. El senador Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas, informó sobre el siniestro en su cuenta de Twitter.
"Nuestros equipos de bomberos y médicos ya fueron enviados a la Terminal 2 de NAIA para responder al incidente del accidente aéreo, que involucró al vuelo de Lion Air RPC 5880. Los 8ocupantes eran un médico de vuelo, una enfermera, un médico, tres tripulantes de vuelo, un paciente y su acompañante", escribió Gordon.
Se reporta que se trataba de un avión de evacuación médica, que se dirigía desde Manila al Aeropuerto de Haneda, en Tokio. Asimismo, se dio a conocer que la avioneta había sido contratada por el Departamento de Salud en los últimos días para transportar suministros médicos a todo el país, en medio de la propagación del coronavirus.
Las autoridades revelaron que todos los ocupantes de la aeronave fallecieron. Por su parte, la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila (MIAA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado confirmando la información:
"El accidente ocurrió al final de la pista 24 mientras el avión despegaba. El vuelo, que estaba enuna misión de evacuación médicaa Haneda, Japón, transportaba a dos pasajeros y seis miembros de la tripulación. Inmediatamente después del incidente, el equipo de Bomberos y Rescate de MIAA fue enviado al sitio para apagar las llamas con espuma química. Lamentablemente, ningún pasajero sobrevivió al accidente".

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6695558717229807498

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item