Santana: “Esto no es pa’ siempre”

A+ A-
El veterano de los Indios advierte a las nuevas generaciones de peloteros que sean cuidadosos con el dinero que ganen en GL
Carlos Santana es un abanderado del ahorro y cada vez que puede hablar con sus compañeros para que entiendan que estar en las Grandes Ligas es un privilegio que, por más que se quiera, tiene fecha de expiración. Muchos no lo entienden hasta que no llegan momentos como este que vive la humanidad, arrodillada a la merced del coronavirus.
“Esto no es pa’ siempre”, dijo Santana a elCaribe cuando se le preguntó sobre una reflexión ante esta situación de un virus que ha castigado el deporte mundial como nunca antes. 
“Estar en Grandes Ligas es con tiempo contado. No es todo el mundo que puede tener una gran carrera y hay que entender que hay que ser cuidadoso a la hora de gastar su dinero”, indicó.
“En estos momentos hay mucha incertidumbre. Uno espera que se den negociaciones y eso, pero mientras tanto uno no sabe lo que puede venir. Entonces, hay que estar preparado y pensar bien cuando uno recibe la oportunidad de ganarse el dinero para asegurar la familia”, dijo el primera base de los Indios de Cleveland.
Santana entiende que el pelotero joven no debe gastar sin control y que el veterano, tomando en cuenta el giro que ha dado el sistema de negociación de las Grandes Ligas, también tiene que replantearse muchas cosas.
“Al final cada quien hace lo que entienda. Yo doy un consejo y el que lo quiera tomar, pues que lo haga. Pero si usted tiene poco tiempo en Grandes Ligas no se aloque, guarde sus chelitos y piense en el mañana. 
No es que no te diviertas, porque todo se puede, pero con cuidado y control. Muchas veces nos descuidamos de lo importante y entonces gastamos en lo que no es necesario. 
No te das cuenta que gastas mucho en cosas que solo vas a utilizar una vez. Repito, el que quiera coger el consejo que lo tome, pero hay casos de los que uno luego se lamenta tener que aprender de ellos”, explicó el veterano por la vía telefónica desde Tampa.
“En Grandes Ligas han cambiado muchas cosas. Ya no es como antes. Uno mismo ve que un pelotero que pasa de los 30 años no tiene el valor de antes. Entonces, hay que ver todo eso que está pasando, saber que es una realidad y administrarse mejor”, comentó.
Las malas compañías
Carlos, que debutó en 2010 en las Mayores, tiene otro señalamiento importante para los peloteros que van subiendo.
“Tienen que tener cuidado con las personas que andan. Las malas compañías solo dan problemas. Se benefician de ti y luego son los primeros que salen corriendo cuando todo se aprieta”, dijo.
“Mientras hay dinero, están contigo, pero desde que la cosa se pone fea, entonces salen corriendo”, añadió.
Santana se encuentra en el último año de un pacto por tres campañas y 60 millones de dólares que rubricó con los Filis en 2018.
 A finales de su primera estación con Filadelfia fue mandado a Cleveland, donde en 2019 tuvo su mejor rendimiento ofensivo al batear .281, pegar 34 jonrones, 30 dobles y remolcar 93 carreras. Fue elegido por primera ocasión al Juego de Estrellas. En abril, cumplirá 34 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3085062222715808578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item