Países Bajos registra 409 nuevos casos de coronavirus y 18 muertos en un día

A+ A-
La Haya.- Países Bajos ha registrado este jueves y en tan solo 24 horas un repunte de 409 nuevos contagios por coronavirus y 18 muertes de personas que portaban el virus, en medio de la negativa del Gobierno holandés a decretar el aislamiento de la población para frenar los contagios.
En la última actualización por parte de las autoridades sanitarias ofrecida este jueves, el número total de casos de coronavirus en Países Bajos asciende ya a 2.460 afectados, de los cuales 594 son profesionales empleados en el sector de los cuidados sanitarios.
Otras 18 personas fallecieron a consecuencia del coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de muertes por el virus en 76 personas en edades de entre 63 y 95 años.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, visitó este jueves uno de los centros de la cadena de supermercados más grande del país, Albert Heijn, para tranquilizar y garantizar que los estantes de alimentación seguirán estando llenos, mientras ironizaba con la existencia de "suficiente papel higiénico durante diez años", un comentario que se hizo viral en todo el país.
Sin embargo, y a pesar de registrar un repunte de nuevos casos de contagio por el coronavirus, Rutte no ha anunciado este jueves ninguna medida nueva para frenar la situación, a pesar de la insistencia de los dos partidos de la ultraderecha, que le exigen decretar el aislamiento total de la población.
Asimismo, el primer ministro lamentó que la sociedad haya interpretado que el objetivo final de su estrategia actual contra el coronavirus es buscar la "inmunidad grupal", y aseguró que ésta solo es "un efecto secundario" de la política holandesa, que "más bien" trata de distribuir los picos de contagios durante un periodo de tiempo más largo, "mientras se desarrolla la inmunidad", para evitar saturar los hospitales.
"Países Bajos ha estado cerrado en gran medida. Mire los cafés y bares cerrados, y cómo el uso del transporte público se ha desplomado. En Francia la gente todavía va a trabajar", contestó a los más críticos con su estrategia.
Por otro lado, la Asociación Holandesa de Cuidados Intensivos ha anunciado hoy que prevé que haya entre 500 y 1.000 pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos de todo el país durante la próxima semana, especialmente en la provincia de Brabante Septentrional, la más afectada por el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1821078743958000789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item