Ministro de Salud dice que al día de hoy existen condiciones para elecciones del 17 de mayo

A+ A-
Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública dijo que actualmente están dadas las condiciones para que la República Dominicana realice las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo próximo, a pesar de que algunas organizaciones políticas piensan lo contrario.
“Falta mucho tiempo para eso. Al nivel de hoy, yo le pudiera decir que el país está en condiciones de hacer unas elecciones como las que acaba de hacer (el 15 de marzo pasado). ¿Qué va a pasar para mayo, cuando llegue ese momento? Nosotros no tenemos una previsión exacta de cómo se pueda hacer”, expresó el ministro Rafael Sánchez.
Lo que sí, reiteró, es que en estos momentos todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo.
La reacción del ministro de Salud se produce luego de que el secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, revelara que esta organización propondrá la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales, programadas para el próximo 17 de mayo, debido al coronavirus.
“Estamos preparando una propuesta desde el Fopppredom para que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales y que las mismas se efectúen en una fecha en que las condiciones así lo permitan, sin afectar el plazo constitucional de traspaso de mando o cambio de gobierno que se efectuará el 16 de agosto de 2020”, anunció Peña Guaba.
En otras naciones latinoamericanas, que tienen en agenda elecciones para este 2020, ya están tomando serias medidas. 
En Bolivia, el periódico El Financiero informó que la máxima autoridad electoral aplazó las elecciones presidenciales, al entender que el proceso de votación del 3 de mayo se volvió inviable después de que el Gobierno ordenara una cuarentena nacional de dos semanas para contener la propagación del nuevo coronavirus.
“El Tribunal Supremo Electoral informó el sábado que suspendió el proceso electoral por dos semanas y pidió a los partidos políticos, al Gobierno y al Congreso que fijen una nueva fecha para la votación”, agrega la nota.
También en Perú, las elecciones municipales complementarias en el distrito de Chipao, ubicado en la provincia de Lucanas, en la región Ayacucho, que estaban previstas para el domingo 29 de marzo, fueron suspendidas por el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 9207358043736662846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item