La JCE trabaja en la adquisión de materiales

A+ A-
 
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que tras haber agotado el proceso de admisión de las candidaturas presidenciales y congresuales de cara a los comicios de mayo, la institución se encuentra en la fase de adquisición de los materiales electorales a utilizar.

Al conversar con la prensa al llegar a la sede del organismo, Castaños Guzmán dijo que hay que aprovechar al máximo cada día a los fines de coordinar todos los aspectos organizativos de las elecciones.
El titular del órgano comicial precisó que la Junta se encuentra trabajando en los plazos para llamar a licitación para la impresión de las boletas electorales y demás servicios que se requieren para este nuevo certamen electoral.
“Los plazos lo estamos definiendo con nuestro Comité de Compras propiamente hablando, pero hay que hacer acopio de todo lo que necesitamos para comenzar este proceso”, explicó.
Sobre el informe que debe rendir la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) sobre el pasado proceso de elecciones municipales extraordinarias, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que este será publicado cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) rinda también su informe sobre la investigación que realiza dicho organismo para determinar lo sucedido con el voto automatizado en los fallidos comicios municipales del 16 de febrero.
El pasado miércoles, la JCE y los partidos políticos definieron el tamaño y los formatos de las boletas que serán utilizadas en las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo. Se acordó que las boletas presidenciales serán horizontales y tendrán un tamaño 8.5x14.
Las de diputaciones serán también horizontales con un tamaño de 11x17 donde hayan de escogerse de 1 a 6 diputados y de 13.5x21 donde se vaya a elegir de 7 a 11. Mientras que, las boletas de los candidatos a senadores, serán verticales con un tamaño de 8.5x14.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5207837358735277415

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item