Italia suma 4,000 muertos y España llega al millar

A+ A-
Roma.- El número de muertos por coronavirus en Italia ha superado los 4,000, mientras en España son ya más de 1,000, tras una subida importante del número de fallecidos en ambos países en las últimas 24 horas.
En Italia la cifra total de muertes por COVID-19 es de 4,032 después de que se registraran 627 muertes en solo 24 horas.
Se trata del peor día desde que hace un mes se detectó el primer contagiado.
Los casos positivos aumentaron en 4,670 y ya son 37,860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47,021, de los cuáles 5,129 han sido dados de alta, entre ellos el primero en enfermar, según los datos ofrecidos por Protección Civil.
El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuándo se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que a pesar de los datos de hoy las medidas “dan resultados” porque la tendencia de contagiados es menor.
España se ha convertido hoy en el tercer país por número de contagios registrados de coronavirus.
El número de muertes causadas por el COVID-19 ha superado el millar; en las últimas 24 horas se han producido 235 fallecimientos con lo que el número total es de 1.002. 
El número de contagios ronda los 20,000 (19.980). Son cifras que ha aportado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en una rueda de prensa telemática.
Esto coloca a España en tercer lugar tras China e Italia por el número de contagios, si bien el número de muertes es significativamente superior en Irán (1,433 fallecidos y 19,644 contagiadas).
El coordinador de la emergencia admitió que hay unidades de cuidados intensivos “bajo un estrés cercano al límite” y que, por la sobrecarga con que trabajan, tienen que adoptar criterios más restrictivos de admisión de pacientes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, añadió: “Estamos movilizando todos los recursos disponibles (...) para atender adecuadamente a todos los españoles”. 
Pero recordó que mascarillas, respiradores y tests de detección son “productos que son difíciles de obtener porque lógicamente todos los países están abasteciéndose de ellos”.
En España la mitad de los contagiados han sido hospitalizados y se estima aún no se ha llegado al pico de la epidemia, lo que ha llevado a Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a plantear criterios de admisión a las Unidades de Cuidados Intensivos.
Una expectativa de vida inferior a 1-2 años, la edad “biológica” o el “valor social” del paciente son algunos de esos criterios recogidos en el documento “Recomendaciones éticas para la toma de decisiones en situación excepcional de crisis por pandemia COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos”.
Se trata de sustituir, en estos tiempos excepcionales, el criterio de “primero en llegar, el primero en ingresar” por una estimación de a quién puede beneficiar más el tratamiento.
Para descargar los hospitales, el Gobierno español decidió anoche el cierre de todos los hoteles y establecimientos turísticos, dando una semana de plazo a los visitantes para abandonar el país. 
Los hoteles se necesitan para los enfermos leves o las personas en cuarentena. Ya hay varios en Madrid destinados a ello. En los próximos días, unidades militares habilitarán 5,500 camas para enfermos graves en el gran complejo ferial madrileño, el IFEMA, en Madrid, donde se celebró la última cumbre del Clima.
Barcelona abrirá un pabellón ferial y 200 pisos turísticos para acoger vulnerables También se habilitarán hospitales de campaña en la región costera de Valencia.
Reino Unido cierra los centros de ocio
Tras haberse resistido a tomar medidas para limitar los contactos sociales y la propagación del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de hoy viernes en el Reino Unido para tratar de frenar el avance de la epidemia de coronavirus.
El coronavirus cierra la frontera entre México y Estados Unidos.
Estados Unidos y México han acordado este viernes “la suspensión del tráfico no esencial” en la frontera entre los dos países para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien señaló que el comercio quedaría exento.México, al igual que ha hecho Estados Unidos, prohibirá los vuelos desde Europa como parte de los “esfuerzos coordinados”.
Nueva York impone confinamiento 
El estado de Nueva York ha decretado que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus casas con el fin de reducir el ritmo de contagio.
Israel registra su primera muerte 
Un hombre de 88 años se convirtió h en el primer fallecido por coronavirus en Israel, que registra 705 contagiados e impuso un aislamiento para toda la población durante siete días. 
El Ministerio de Sanidad israelí confirmó a muerte del paciente, que presentaba múltiples condiciones preexistentes y estaba internado desde hace días en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén.
Coronavirus pone en cuarentena a California
Los Ángeles. Los 40 millones de habitantes de California, la quinta economía mundial, iniciaron una cuarentena con la que pretenden combatir la propagación del coronavirus, pero con el temor a una recesión económica y a entrar en “una nueva forma de vida” en el Estado Dorado.
 Desde ayer entró en efecto la orden emitida anoche por el gobernador estatal, el demócrata Gavin Newsom, para que los californianos se queden en casa y solo funcionen los negocios esenciales como las gasolineras, farmacias, tiendas de alimentos, bancos y restaurantes, éstos últimos solo permitidos vender comida para llevar. El gobernador dijo que los hospitales y los servicios públicos se mantendrá operativos para enfrentar el COVID-19.
Lombardía
En Lombardía sigue siendo terrible con 22,264 pacientes positivos, 2,380 más que el jueves
60,000
60,000 trabajadores españoles han sido afectados por lasuspensión temporal de empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4169053298943908183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item