El Gobierno coordina la entrega de alimentos a los más vulnerables

A+ A-
Peralta garantizó que durante la situación de emergencia proveerá alimentos crudos y cocidos a los más pobres
La Comisión de Alto Nivel conformada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento al coronavirus está coordinando la logística para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a la población más vulnerable.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que los miembros de las diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del Gobierno, como los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), la Dirección General de Planes Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) se reunieron ayer para garantizar la asistencia permanente a las población más vulnerable, ante las medidas de excepción anunciadas el martes pasado por el presidente Danilo Medina.
“Estamos ante una situación sin precedentes y sabemos que muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario. Sin embargo, tal como dijo el Presidente Medina, el Gobierno no va a dejar a la población desamparada. 
Estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional”, dijo Peralta.
En la reunión también estuvieron representantes de las diferentes iglesias, a quienes se les solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realice adecuadamente.
“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento. Y en el día de hoy nos harán llegar sus planes y sugerencias. 
Además, queremos que éste sea un proceso ejemplar, eficiente y realizado con total transparencia y solicitamos también a los miembros de las iglesias que sean nuestros supervisores, para garantizar que así sea”.
Agregó que ya se ha puesto en marcha la logística para la distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares.
Dijo que en este contexto, es necesario que toda la sociedad actúe con unidad y por encima de colores partidarios o de cualquier consideración.
“No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano ni la voluntad del gobierno de proteger a nuestra gente. 
La ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida pero no van a poder hacerlo ahora y a la mesa de la madre que tiene dificultades para alimentar a sus hijos; pueden estar seguros. Esas son las instrucciones del presidente Danilo Medina y así se ejecutarán”.
El funcionario afirmó de acuerdo a las circunstancias, el Gobierno irá tomando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.
Ayer el presidente de la República Danilo Medina, designó mediante decreto al doctor Jorge Marte Báez, como asesor médico del Poder Ejecutivo y miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Raciones alimentos puerta a puerta
De manera concreta, el administrador general de los Comedores Económicos, Juan Antigua Javier, informó que la entidad entregará raciones cocidas puerta por puerta en las 32 provincias del país en los sectores que estén en mayores condiciones de vulnerabilidad.
Servicio de transporte continúa
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó ayer que durante el período de emergencia, esa entidad no otorgará permisos para actividades de concentración masiva en las vías públicas.
Sobre el servicio de transporte público, la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que las medidas consisten en mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos, limpiar con frecuencia el guía del vehículo y proveer de gel antibacterial para que los conductores los tengan en el vehículo. 
Asimismo, la funcionaria dijo que el periodo de vigencia de la licencia de conducir se extenderá hasta el 30 de abril del presente año.
Inposdom no recibirá envíos
El Instituto Postal Dominicano no dará servicios de entrada y salida a los envíos de cualquier parte del mundo por los próximos 20 a 30 días. Asimismo, despacharon a su casa el personal que pasa de 60 años y alternarán los departamentos en un 50 por ciento de la asistencia.
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) informó, que ante la crisis de salud y el aislamiento domiciliario que ella impone, mantiene los servicios de acompañamiento, capacitación y orientación a exportadores e inversionistas a través de todas sus herramientas virtuales. 
La organización adoptó una serie de medidas para mitigar los efectos sobre el sector.
Pro Consumidor pide prudencia en compras
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recordó a la población que los supermercados, colmados y farmacias continuarán abiertos y operando de forma regular, ya que quedan excluido del mandato presidencial de suspensión de actividades comerciales. 
En ese sentido, Anina Del Castillo, llamó a la prudencia a la población dominicana y no asistir masivamente a lugares de venta de alimentos ya que la aglomeración de personas facilita el contagio de la enfermedad. 
Del Castillo, indicó, además, que la población dominicana debe confiar en que habrá abastecimiento de productos alimenticios, dado que el 85 por ciento de los bienes que se consumen en el país son de producción nacional. 
Recordó que las principales federaciones y asociaciones de mayoristas y detallistas, en comunicados públicos, han garantizado tener abastecimiento suficiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3847548203977659551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item