Aislarán a atletas en el Albergue Olímpico

A+ A-
Se trata de los que tienen compromisos clasificatorios para Tokio. También dan seguimiento a otros que están fuera del país
Las medidas de aislamiento con los atletas dominicanos que buscan plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron ayer. El proceso fue puesto en marcha por el Comité Olímpico Dominicano (COD) con el objetivo de salvaguardarlos del brote de coronavirus que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo.
El acto estuvo encabezado por el presidente del CDO, Luis Mejía Oviedo, quien manifestó que los atletas estarán recluidos en el Albergue Olímpico y para eso fue convocado todo el personal que allí labora y quienes tendrán a su cargo el cuidado de los deportistas.
Entre las medidas puestas ya en funcionamiento para evitar el contagio del Codiv-19, están el cierre de las puertas de acceso al Albergue, así como tener contacto con personas ajenas al recinto y de los atletas que están en proceso de clasificación para los Juegos de Tokio y que se espera estén arribando a este escenario en el transcurso de la semana.
“Estamos disponiendo la prohibición de la entrada de visitantes al Albergue. Cada quien tiene que ser un guardián de sí mismo, hay que ser comedidos y demostrar unidad entre todos para salir bien de la situación. Vamos a estar aquí todo el tiempo que sea necesario. Vamos a esperar las directrices del Gobierno y todo lo que sea necesario, lo vamos a hacer”, expuso Mejía.
Agregó que cada 48 horas ofrecerán un boletín sobre la salud de los atletas en coordinación con un equipo que estará monitoreando el estado físico de cada uno de los que conviven en este recinto olímpico.
“Vamos a estar acorde con las medidas que conllevan la atención sanitaria. No vamos a estar al margen de esto y vamos a atender e informar todo lo que aquí estará ocurriendo. Vamos a estar ofreciendo kits de información sobre las consecuencias del coronavirus”, expresó.
Durante el encuentro, el presidente del COD hizo un llamado a todo el personal que labora en el Albergue Olímpico a que también eviten la aglomeración, mantener la limpieza, tener un buen comedimiento con las provisiones alimentarias, entre otros puntos. El acto contó con la presencia de la selección nacional de pesas de Venezuela, así como de otros 17 atletas dominicanos, la mayoría de boxeo.
“Hoy día vivimos una sociedad donde cada ciudadano sabe, tiene acceso y conoce de este caso y del que hay que ponerle atención. Vamos a esperar a que se oficialice la decisión gubernamental con relación a una serie de medidas y de las que nosotros nos hemos adelantado”, indicó Mejía.
Mañana el Ministerio de Deportes y el COD realizarán encuentro con todos los atletas alto rendimiento en el Auditorium Pabellon de la Fama para ofrecer informaciones y plan acción sobre el manejo crisis sanitaria coronavirus. El acto está señalado para las diez de la mañana.
Contacto con atletas
El COD continúo ayer con el seguimiento de los atletas dominicanos que se encuentran en el exterior, quienes se encuentran en óptimas condiciones de salud.
Mejía informó que sostuvo comunicación con integrantes de la selección de atletismo, entre estos Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino quienes están base entrenamiento en La Habana, Cuba. El torneo nacional de Cuba donde participarían se suspendió por Covid19.
También tuvo contacto con las jugadoras Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasma Moreno desde el Aeropuerto de Lima, en gestiones de regreso al país tras período de cuarentena en Perú. También conversó con Niverka Marte en Turquía, donde juega torneo a puertas cerradas.
Ya se encuentran en suelo criollo las selecciones de taekwondo y lucha. Para hoy está prevista la llegada del combinado de fútbol masculino sub-23 desde la ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5166520262754640352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item