Rusia apoya diplomacia para crisis en Venezuela

A+ A-
Caracas. -Rusia ratificó el apoyo a “medidas políticas y diplomáticas” para superar la crisis que se vive en Venezuela, a través del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que se encuentra en Caracas.

“Nuestro enfoque es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas con el diálogo inclusivo entre venezolanos”, aseguró Lavrov en Caracas, donde asistió a una reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición.
Lavrov fue acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mientras que en la mesa de diálogo estaban varios representantes del Gobierno encabezados por el vicepresidente y ministro para las Comunicaciones, Jorge Rodríguez, así como los opositores Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Henri Falcón y Rafael Marín, que representan un pequeño sector opositor. Lavrov valoró los “avances positivos de procesos anteriores” y por eso destacó la labor de la mesa de diálogo donde se han “logrado aprobar varias soluciones”.
Dos intentos fallidos
Además de la mesa de negociaciones que visitó Lavrov, ha habido dos intentos fallidos más a lo largo de 2019 y en ambos participó el sector mayoritario de la oposición que encabeza Juan Guaidó, al que más de medio centenar de países reconocen como presidente interino.
Uno de ellos contó con la intermediación del Gobierno de Noruega mientras que el otro, el Grupo Internacional de Contacto, fue impulsado por la Unión Europea (UE) y ninguno consiguió prosperar.
Durante su intervención, Lavrov aseguró que “la crisis que está alrededor de Venezuela procede de los intentos de empezar una campaña grande con el fin de derrocar el Gobierno legítimo” de Nicolás Maduro “utilizando todas las opciones”.
Arreaza agradece respaldo al diálogo
Arreaza agradeció la “claridad y apoyo al diálogo político en Venezuela” a la mesa de diálogo con el sector minoritario de la oposición, si bien subrayó que “Rusia y el presidente (Vladimir) Putin en particular siempre han apoyado las iniciativas de diálogo que puedan conducir a acuerdos políticos para solucionar cualquier tipo de coyuntura de crisis”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3670329884047836815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item