Pujols y Cruz siguen campantes a sus 40

A+ A-
El entrenamiento de Grandes Ligas tiene varias caras. Una de ellas es la de jóvenes talentos que buscan abrirse espacio y otra presenta a esos veteranos sinónimo de respeto y dueños de carreras que en casos específicos van destinados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Mucho ha llovido desde que Albert Pujols se abrió paso en 2001 con los Cardenales de San Luis. ¿Quién diría que el entonces desconocido pelotero terminaría esa contienda como el Novato del Año de la Liga Nacional? Hoy, a sus 40 años recién cumplidos, el designado de los Angelinos es uno de los pocos activos con la inmortalidad asegurada.
En la pasada estación, el pelotero de mayor edad en las Mayores era Fernando Rodney quien, aunque no se ha retirado, está sin trabajo en estos momentos. El relevista cumplirá 43 años el 18 de marzo venidero.
Pujols tiene contrato garantizado hasta 2021. Su salario para la próxima campaña será de 29 millones de dólares, mientras que en su temporada de cierre del pacto devengará 30 millones de dólares.
Otro veterano es Nelson Cruz, de los Mellizos. El también bateador designado cumplirá 40 años en julio. Se mantiene bien productivo, ya que viene de conectar 41 cuadrangulares, remolcar 108 carreras y batear para .311 en la pasada temporada con Minnesota.
Canó con los Mets
Uno con muchas primaveras en su cuenta es el conocido intermedista Robinson Canó, quien debutó en las Mayores en 2005, al igual que Nelson Cruz, y tiene 37 años de edad.
El nativo de San Pedro de Macorís es uno de varios criollos con los Mets, equipo que será dirigido por Luis Rojas, de 38 años de edad.
Canó, de quien se espera mucho en este 2020, está bajo contrato hasta el 2023. A sus arcas entrarán 24 millones de dólares por estación.
Encarnación, Vólquez y Liriano también encajan
Edwin Encarnación es, por igual, uno de esos rostros familiares en las Mayores. Firmó por una campaña y 12 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago. Tiene 37 años. Dos dominicanos con 36 años de edad son Edinson Vólquez y Francisco Liriano. El serpentinero derecho Vólquez buscará hacer el equipo con Texas y el zurdo Liriano con los Filis de Filadelfia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 923616718682035302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item