PRSC acusa al PLD y Gobierno de crisis electoral

A+ A-
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este domingo que la decisión tomada por la JCE de suspender las elecciones a nivel nacional fue la más saludable debido a que las manipulaciones que según afirman se produjeron desde el gobierno provocaron los dislocamientos ocurridos.
Durante una rueda de prensa el presidente del organismo político, Quique Antún, señaló que en estos momentos el liderazgo político nacional debe abocarse a consensuar una nueva fecha para realizar las fallidas elecciones de hoy, "tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado, así como también aplicando los métodos correctivos para que si situaciones como estas no vuelvan a ocurrir" .
“El desastre electoral vivido en el día de hoy debería traer como consecuencia la renuncia de todo los miembros titulares y suplentes y de pleno de la Junta Central Electoral, así como todo el personal técnico que participo en los preparativos de las elecciones, sin embargo por lo plazos que tenemos de frente para preparar nuevamente las elecciones municipales, congresuales y presidenciales sugerimos como condición sinequanone el acompañamiento gerencial de la OEA, así como conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización de dicho proceso electoral”
Antún Battle dijo que los responsables de organizar el proceso deberán todas las medidas que requiera la circunstancia en igualdad de condiciones para todos.
El PRSC planteó además que para solventar las deficiencias técnicas ocurridas, la supervisión y control de los aspectos técnicos del proceso sean ejecutados por IFES.
Propuso además que se mantengan cerrada la campaña electoral del nivel municipal y que no se aperture la congresual y presidencial hasta que se hayan realizado las nuevas elecciones municipales.
Por ultimo dijo que todo el caos electoral ocurrido en este día se debió a que el gobierno intervino en cuestiones técnicas de la JCE.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 9178735923505909098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item