Miguel Vargas califica de negligente e irresponsable a JCE

A+ A-
El presidente Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado calificó como deplorable que la JCE fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así negligencia e irresponsabilidad de su parte.
Vargas Maldonado lamentó que los problemas técnicos o de otra índole provocaran la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.
"Éramos partidarios de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde el voto era manual, ya que estos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso" indicó.
El dirigente político dijo que espera que se haya aprendido la lección y pidió una explicación adecuada para que los dominicanos puedan elegir a sus autoridades municipales en paz y en el ejercicio pleno de sus derechos, en el más corto tiempo posible.
"Llamamos a todos los actores políticos a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido, nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación. Igualmente las empresas e instituciones que certificaron la idoneidad de los equipos y software le deben explicación al pueblo dominicano" expresó.
Manifestó ademas que ante esta situación no prevista, el liderazgo político está obligado a buscar una salida democrática e institucional al problema.
A su vez, hizo un llamado al orden y la paz para preservar la convivencia pacífica de toda la familia dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7779847220525598874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item