¿Cuál es la verdad sobre el interrogatorio al técnico de Claro?

A+ A-
Santo Domingo.- El proceso de investigación al que fue sometido  el  técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, por suministrar información sobre supuesto sabotaje a las elecciones municipales, mantiene versiones distintas entre las autoridades y el detenido.
La Policía Nacional aseguró que Regalado, investigado por el presunto sabotaje a los comicios municipales del pasado 16 de agosto, no fue torturado por las autoridades en los interrogatorios, como alegan sus familiares.
 “Lo que me informan los investigadores es que fue despachado, entregado a un abogado para ser requerido posteriormente cuando así el Ministerio Público y los investigadores lo requirieran”, aseguró el vocero policial Frank Félix Durán al ser entrevistado en el  programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se difunde por la Z-101.
Dijo que como institución van a esperar que Regalado lleve una denuncia formal ya que estuvo en dos centros de salud y fue sometido algunas analíticas.
“Vamos a esperar que ellos traigan una denuncia de manera formal para nosotros iniciar una investigación con relación a esa denuncia que ellos hacen”, expresó Durán.
Reiteró que el técnico de Claro no fue torturado, como ellos alegan y que además, todo el tiempo estuvo bajo el control del Ministerio Público.
Sin embargo, Manuel Regalado, el empleado de Claro investigado por los conocimientos del llamado sabotaje cometido en las elecciones municipales, habló en exclusiva con Noticias SIN sobre el trato que recibió mientras estuvo bajo custodia de las autoridades.
“No era una investigación sino una cacería de brujas no para esclarecer sino para buscar un culpable”, dijo Regalado.
Narró que llegó “íntegro” a la oficina de un alto miembro de la Policía Nacional, del que no reveló el nombre. “El resultado de todos esos interrogatorios es visible en la condición física”, dijo mostrando el brazo que actualmente tiene inmovilizado.
“Recibí algunas caricias por algunos agentes de la Policía”, respondió al ser preguntado quién lo golpeó, quien además, aseguró que durante el interrogatorio “colapsé y al despertar me dijeron ‘no te hagas'”.
Relató que estuvo encerrado por tres días en una habitación sin poder ver a su familia y  que solo salía para ser interrogado.
“Soy un peón dentro de todo y todo se rompe por el más débil” puntualizó al preguntarle porque ha sido involucrado en el caso de sabotaje de los comicios municipales del pasado  domingo.
Declaró además que desde las 1 de la madrugada duró 10 horas con ocho personas encerradas y colapsó.
“En su momento enumerare a todos, las conozco a todos, tengo sus nombres. De cada uno del que estaba en el proceso de la entrevista. Desde el que me decía que yo era un loco y un estúpido y que de mi iban hacer  lo que ellos entendieran y que este era el caso con el que iban a estrenar la nueva ley de la Junta Central Electoral”, declaró Regalado.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6892268895833038459

1 comentarioDefault Comments

  1. Definitivamente, la Policía Nacional es un corral trjullista. Ahí tienen todavía El Sisal y la 40 funcionando a toda capacidad. Barza de delincuentes.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item