Acusan a la PN de de “ejecutar” a abogado en Los Alcarrizos

A+ A-

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, acusó ayer a la Policía Nacional de haber ejecutado al abogado Aquiles Martínez, quien murió luego de ser detenido en el municipio Los Alcarrizos.
Ayer, al hablar con los medios en la sede de la institución del orden, Mercedes expresó que “en los informes, hasta ahora preliminares, de la investigación que tenemos en la Comisión todo indica que se trata de una ejecución”.
Agregó que esa entidad objeta la comisión que designó la Policía para investigar el hecho, porque no incluye miembros que no pertenecen a esa institución.
Recientemente el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surún Hernández y familiares del extinto abogado reclamaron que el hecho sea investigado a profundidad tras haberse reunido con el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.
Surúnn Hernández dijo que no descansará hasta que todos los pormenores del caso no sean debidamente aclarados, al tiempo que calificó la muerte del juristcomo “un vil asesinato”.
“Hasta donde tenemos entendido no hubo disparos, no hubo armas de fuego. Hubo un altercado con un ciudadano, es lo que tenemos entendido. 
Lo que nosotros queremos como institución es que la verdad salga, que haya una investigación objetiva y lo más importante, que haya un análisis de la forma violenta en que se produjo ese arresto y la forma aparatosa en que se le transporta”, dijo Surún Hernández durante un encuentro con la prensa.
En un vídeo que circula en las redes sociales se puede observar como el abogado fue sometido a la fuerza por dos agentes policiales, al tiempo que manifiesta en varias ocasiones “miren bien, me van a matar”, “el poder hace cosas”. Hasta el momento se desconocen los detalles completos sobre el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 1767690681266305627

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item