TSE ordena a JCE inscribir candidatura de Hony Estrella

A+ A-
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral acogió la solicitud de impugnación de la candidata a vice alcaldesa del Distrito Nacional, Hony Estrella, y ordenó a la Junta Central Electoral que inscribiera su candidatura.
El TSE consideró que la candidata por los Partidos Fuerza del Pueblo y el Reformista Social Cristiano, cumple clm todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral.
La candidatura había sido rechazada por la Junta Electoral del Distrito porque la residencia de la candidata no se encontraba en la demarcación por la que aspira.
No obstante, el TSE estimó que conforme a la Ley que crea la provincia Santo Domingo, el Residencial Don Honorio (donde reside Hony), pertenece Distrito Nacional, contrario a lo que figura en su cédula de identidad.
El dispositivo de la sentencia publicado este lunes por la alta corte, señala además, que los partidos por lo que aspira la actriz, habían solicitada a la Junta Central Electoral rectificar el error que aparece en la cédula de identidad y electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2597264706262752790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item