Secretaría de la Mujer de FP trabajará junto a Leonel para enfrentar violencia de género

A+ A-
La Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo se sumó este martes a las voces que claman se actúe para reducir la violencia de género, el cual definen como un fenómeno que trasciende los límites de edad, estatus socioeconómicos, nivel educativo y situación geográfica.
Al leer un documento a los medios, Angee Brook, secretaria de la Mujer de FP, señaló que junto al presidente de la organización política, Leonel Fernández, trabarán sin descanso para incorporar a las mujeres a la vida política.
Manifestó que ganarán las próximas elecciones y desde el poder podrán implementar un conjunto de políticas públicas destinadas a la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, al tiempo que expresó su apoyo a las recientes declaraciones ofrecidas por Fernández, donde mostró una propuesta integrar para enfrentar este mal social.
“Apoyamos la visión del presidente Fernández para desarrollar programas destinados a la generación de empleos que favorezcan a las mujeres, impulsando desde el gobierno programa de atención a las víctimas y sus familiares a los fines de devolver la confianza y la esperanza”, señaló.
La secretaria de la Mujer de FP indicó que la educación constituye una herramienta fundamental para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, así como la construcción de una cultura de paz, respecto y una vida libre de violencia. Por lo tanto, abogamos por impulsar programas educativos en las escuelas.
Dijo que la protección a la vida de la mujer y la creación de un ambiente familiar adecuado encontrará apoyo con la creación de un Observatorio Nacional de Violencia basada en género, que tendrá como función la implementación de las políticas públicas, su seguimiento y evaluación para poder readecuarlas hasta lograr erradicar la violencia contra la mujer.
“Nuestro partido hace un llamado a los hombres y mujeres a entender la necesidad de la convivencia, el fortalecimiento de la vida familiar y evitar que más mujeres continúen perdiendo la vida, y para ello, exhortamos fortalecer el amor, respeto y comunicación en la familia”, abogó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4360604350078882599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item