Obras Públicas prepara operativo protección y asistencia vial por día de la Altagracia

A+ A-
El Ministerio de Obras Públicas dispuso un operativo especial que garantice la tranquilidad de los ciudadanos al desplazarse desde y hacia la región Este del país, a los fines de brindar protección y asistencia vial a los conductores que se desplacen hacia la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia este Martes 21 de Enero.
El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial, despachó este domingo 416 unidades patrulla de carreteras, 24 grúas y ambulancias, 18 talleres y gomeros móviles, 5 unidades de extricación y 10 carpas médicas que serán colocados estratégicamente para brindar asistencia a los conductores en menos de cinco minutos luego que la central telefónica de Asistencia Vial despache la unidad correspondiente .
El reforzamiento se llevará a cabo del 19 al 22 de enero y tiene como propósito controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencia viales en las autopistas y a su vez, dotar de más unidades en la referida zona, a fin de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se presenten en las vías.
El director de la Comisión Militar y Policial, también explicó que las 10 carpas médicas estarán colocadas en distintos puntos estratégicos, a lo largo y ancho de la zona Este, y estarán al servicio de la ciudadanía para prevenir cualquier evento que pueda acontecer durante el desplazamiento de los feligreses.
Los tramos carreteros que serán reforzadas en todas la zona Este del país son: San Pedro de Macorís-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, El Seibo-Higüey, La Otra Banda-Cruce de Verón, Cruce de Hato Mayor-Hato Mayor y Cruce de Yuma-Salvación de Higüey.
21 de Enero: Día de la Virgen de la Altagracia
Cada 21 de enero, los dominicanos conmemoran el día de la virgen de la Altagracia. En el país, para esta fecha se recuerda esta virgen y cientos de devotos católicos acuden a la Basílica de Higüey para profesar su fe a quien llaman como La Patrona de Higüey o la ''Madre protectora y espiritual del pueblo dominicano".
Esta festividad fue declarada oficialmente en el país el 21 de enero como un día no laborable, así como de fiesta nacional y religiosa, durante el gobierno de Horacio Vásquez.
La Imagen del Cuadro
La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia representa la escena del nacimiento de Jesús en un pesebre, destacándose en dicha presentación la maternidad de la Virgen, a quien le rodea doce estrellas, en representación de las tribus de Israel y de los 12 apóstoles. En el cuadro se muestra la estrella de belén, la cual simboliza el cielo, así como dos rayos que se extiende hasta el pesebre.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1572954344308598448

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item