Medina apoya productores de Valverde y Montecristi

A+ A-
Valverde. El presidente de la República Danilo Medina realizó la visita sorpresa 281 a Valverde y Montecristi, donde prometió estimular proyectos enfocados en la competitividad de productores y ganaderos.

El jefe de Estado conoció la propuesta para la instalación de una planta productora de chips de banano en la provincia Valverde.
El proyecto fue presentado por los 112 miembros de la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, cuya carga familiar es de 670 personas, e iniciaron sus actividades a partir de 2007.
Actualmente estos productores cuentan con 15,500 tareas de banano bajo producción, diseminadas en la línea Noroeste y comercializan un promedio de 23 contenedores de mil cajas semanales al mercado de exportación y, en época favorable a las lluvias, han llegado a exportar hasta 35 contenedores.
El productor Benjamín Reyes explicó al jefe de Estado los detalles de la propuesta de la Asociación. “Somos personas que nos gusta innovar y lograr mejores recursos”, afirmó.
Se trata de la primera planta que estaría procesando, con productores como dueños asociados, este tipo de cultivo y aportará 350 empleos indirectos.
Luego de su recorrido por Valverde, el presidente de la República se trasladó al AC-081, en Pepillo Salcedo, provincia Montecristi. Allí aprobó la propuesta para el proyecto para desarrollar la producción del ganado vacuno presentada por 215 productores, 185 hombres y 30 mujeres, organizados en la Asociación de Ganaderos de Carbonera, con una carga familiar de 1,075 personas.
Los pequeños productores de esta provincia del norte, solicitaron financiamiento solidario de 250 novillas, adquisición de ocho padrotes, 6 pozos tubulares, 15 lagunas, salas de ordeño, corrales, almacenes, 5 picadoras de hierba y la siembra de 4,500 tareas de pasto. Asimismo, la habilitación de vías de acceso, caminos vecinales e internos, un tractor y un camión.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7046150073248399986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item